Águeda Montelongo, líder del PP de Fuerteventura, en el Parlamento de Canarias / Foto: Enrique Tapia.

La actual Gestora del PP en Fuerteventura, está creada “a imagen y semejanza del malestar generado en la isla, respecto al 14 Congreso Regional del PP en Canarias, que proclamó al presidente regional de los populares, Asier Antona (PP), el pasado 17 de marzo” y que ha terminado en denuncia ante el Comité de Derechos y Garantías del PP en Canarias, por un grupo de populares que “observan la creación de la gestora como un sinsentido, una forma de cargase a la líder del partido en Fuerteventura, Águeda Montelongo (PP), por no acceder a las presiones internas recibidas para aceptar los votos de personas con doble militancia en el congreso regional”, declaran fuentes del PP de Fuerteventura consultadas por Diario 16.

Un grupo de militantes del PP en Fuerteventura han denunciado este 14 Congreso Regional de los populares, ante la Comisión de Derechos y Garantías del PP en el Archipiélago, pero “no dudaremos en denunciar este congreso regional ante el Comité Nacional de Derechos del PP”, al no permitir “las irregularidades con los votos de personas con doble militancia, las presiones que recibimos por cumplir los estatutos del PP que prohíben la doble afiliación, dando de baja a 70 personas, entre los que se encontraban cargos públicos de otros partidos”. El grupo denunciante declara “advertir unas 23 personas con doble militancia, inscritas para votar en el 14 Congreso Regional de Canarias, con presiones internas para permitir ejercer este voto irregular, o tomarían medidas”. El congreso regional validó estos votos, hecho denunciado, que podría anular la presidencia de Asier Antona del PP en Canarias. “Si el Comité de Derechos estima nuestra denuncia, podría anularse el 14 Congreso Regional, invalidando el nombramiento de Antona”, sostienen algunas fuentes del PP.

Ni el Presidente regional del PP, Asier Antona, ni la Secretaria regional, Australia Navarro, han notificado a Águeda Montelongo su destitución como presidenta del PP de Fuerteventura, tras la creación de la gestora el pasado 12 de abril. “No entendemos esta gestora, justo después del 14 Congreso Regional, al no presentar un solo motivo para esta decisión, pues las gestoras se justifican en los estatutos del PP cuando se incumplen las normativas, y hay causas graves para acudir a este sistema de organización temporal”, explican algunos militantes del PP, que señalan que “no hay ninguna causa para crear gestoras en Fuerteventura”.

“Pareciera más bien que la gestora son represalias por oponerse a admitir dobles votos en el congreso regional, teniendo en cuenta las presiones recibidas por Asier Antona para secundar dicha gestora contra Águeda Montelongo, que manifestó votar por otra opción, y no votar por Antona en el citado congreso”, afirman algunas fuentes populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre