sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

PP acusa a Ahora Madrid de alentar los incidentes de Lavapiés

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acusa al Gobierno Municipal de Manuela Carmena de “sembrar las sospechas sobre la actuación de la Policía Municipal”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acusa al Gobierno Municipal de Manuela Carmena de “sembrar las sospechas sobre la actuación de la Policía Municipal y alentar en cierta manera” los incidentes que se produjeron tras el fallecimiento de Mame Mbaye, un mantero senegalés de 35 del barrio de Lavapiés. Por ello, pide unanimidad y que junto con PSOE y Ciudadanos, lleguen a un acuerdo para llevar al Pleno una resolución de unidad tras los disturbios.

Almeida desde el PP de Madrid, solicita “que se aclaren las circunstancias reales de los disturbios y cómo se produjeron dentro de las competencias del ayuntamiento de Madrid”. Además, consideran de irresponsable la actuación del Gobierno de Manuela Carmena y por ello, “tenemos que hacer este ejercicio de responsabilidad institucional. Los madrileños tienen que saber que no pueden confiar en su equipo de Gobierno, pero que en la oposición si pueden confiar. Creo que debemos ir hacia esa línea de trabajo conjunto para demostrar a los madrileños, y especialmente al equipo de Gobierno, que la responsabilidad tiene que presidir siempre las acciones de todos aquellos que gobiernan la ciudad de Madrid”.

Manuela Carmena, que aseguró “investigarían a fondo” lo acaecido en la plaza Nelson Mandela, de Lavapiés, ha declarado después de 72 horas en silencio que “en la muerte del muchacho nada tuvo que ver la intervención de la Policía Municipal”. Algo que para el PP, debería de haber aclarado hace tiempo y no haber dado lugar a dudas porque “no hay ninguna duda de que el equipo de gobierno disponía de la información” ha añadido Almeida. En este sentido, apunta que “los hechos ya están claros. No hay ninguna duda de que el fallecimiento se produjo por causas naturales. Nuestra única duda es cuando van a asumir la responsabilidades políticas el equipo de gobierno”

Cuándo la noticia saltó a los medios, las acusaciones a la Jefatura Superior de Policía de Madrid comenzaron a brotar sin frenos. El titular que más sonaba señalaba la muerte de un mantero a causa de una persecución policial. Enseguida los mensajes en Twitter comenzaron a volar, Rommy Arce, Concejala del Ayuntamiento de Madrid con Ahora Madrid, hizo suya la noticia al comparar la muerte de Mame Mbaye con el asesinato de Lucrecia Peréz. “Víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mame ser negro, pobre y sin papeles” compartió en su cuenta personal. Rita Maestre, también se pronunció en un tono menos acusatorio pero insistiendo en la necesidad de revisar los hechos en profundidad.

El uso que Rommy y Rita Maestre han hecho de sus redes sociales es inaceptable para el portavoz del PP en Madrid, que pide a Manuela Carmena que cese la actividad de ambas. “Si Manuela Carmena no está en condiciones de cesar a Rommy Arce, a Rita Maestre, a todos aquellos que tienen responsabilidades políticas en los disturbios que se produjeron nosotros ya hemos dicho que quien tiene que dimitir es Manuela Carmena

En este sentido, Carmena ha indicado que no existe ningún motivo real para una dimisión. “¿Dimisión? ¿Por qué va a haberla?, ¿dimisión de qué? Nadie ha tenido ninguna actitud que genere ningún tipo de reproche”.

“Creemos que tiene que haber un consenso y una unanimidad entre los tres grupos municipales de la oposición. Parece ser que cada grupo va a presentar una moción, nosotros creemos que esto va a trasladar una imagen de división y confrontación que no conviene a la ciudad de Madrid” sentencia José Luis Martinez Almeida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído