viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

El PP abochornado tras la iniciativa Europea de corrupción contra Agramunt

Al Comité de Derechos y Garantías del PP no le ha quedado más remedio que abrir un expediente al senador Pedro Agramunt, después de que el jueves la Asamblea del Consejo de Europa afirmara las irregularidades en su gestión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, invitó este jueves a Pedro Agramunt, el senador del Partido Popular y expresidente de la mencionada institución, a que abandonara su puesto dando por válido un informe sobre presuntas irregularidades en su gestión. El PP, abochornado de que Agramunt haya sido acusado de corrupción y soborno desde Europa han decidido abrir un expediente informativo al senador valenciano.

Le acusan de corrupción tras recibir un pago de 200.000 euros para impulsar la candidatura de Azerbaiyán a la presidencia de la Asamblea Parlamentaria. Del mismo modo, señalan que ha violado el Código de Conducta de la institución en su calidad de ponente sobre Azerbaiyán, habiendo suavizado las críticas a las autoridades del país.

En el informe, fruto de una investigación interna recogían que había fuertes sospechas de que Agramunt haya sido parte de una actividad corrupta aunque sin evidencias claras. El senador, por su parte considera esta acción una “caza de brujas” del mismo modo que lo han hecho en el pasado otros políticos acusados de corrupción.

El Comité de Derechos y Garantías del PP mantuvo una reunión ayer y decidieron abrir un expediente informativo al senador. Así, lo han anunciado en una escueta nota de prensa donde explican que “esta medida se ha tomado como consecuencia de la resolución de urgencia de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa sobre e informe de la actividad de algunos parlamentarios”.

Después de añadir otro caso de corrupción en España y en el PP, a los populares no les queda otra que esperar a la vista de la audiencia a la que el senador se someterá, el mes que viene, ante el Comité de Reglamento del Consejo de Europa, previsto en París.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído