martes, 28septiembre, 2021
19.5 C
Seville

Posible estafa numismática del número dos de Vox al Congreso

Usuarios denuncian a la asociación de consumidores Facua que la empresa se ha quedado con su dinero

María José Pintor
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.
- Publicidad -

análisis

La Izquierda Secuestrada

Todo tipo de nacionalismo es dogmático, mesiánico y sectario. Al igual que las religiones monoteístas, sus principios y raíces básicas obedecen a los intereses...

Reivindicando mi memoria histórica

Tras el asedio del Alcázar de Toledo, Franco fusiló a mi abuela Antonia Arrogante. Cada año rindo homenaje al luctuoso y trágico acontecimiento que...

El director de Confilegal y su especial manera de entender la justicia internacional en el caso Puigdemont: «Estas cosas funcionan así. Mediante contactos personales»

Ríos de tinta se están escribiendo sobre lo sucedido en Cerdeña el pasado viernes: la puesta inmediata en libertad del president Carles Puigdemont ha...

El Repaso del 27 de septiembre: detención de Puigdemont, elecciones en Alemania, volcán de La Palma

Como cada día a las 10.00 en directo analizamos las principales noticias de actualidad. Hoy, nos centramos en la detención de Carles Puigdemont en...
- Publicidad-

Usuarios denuncian a la asociación de consumidores FACUA que la «empresa líder» en numismática se ha quedado con su dinero. El propietario del negocio es Ruben Pulido Sánchez, número dos de Vox al Congreso por Sevilla.

La empresa a la que se le acusa de posible estafa ha cerrado sus webs y perfiles en redes. Tras su primer año de actividad, no volvió a depositar sus cuentas en el Registro Mercantil.

En los últimos meses, usuarios que afirman haber comprado monedas por internet a la que se presentaba como «la empresa líder a nivel nacional en el sector de la numismática» han contactado con FACUA-Consumidores en Acción para advertir de que nunca se las envió y tampoco les devuelve el dinero.

El propietario del negocio, denominado Pulifil, es Rubén Pulido Sánchez, número 2 de Vox al Congreso por Sevilla en las Elecciones Generales del 28 de abril.

Años de reclamación

Los consumidores que se han dirigido a la asociación y otros que relatan su experiencia en foros de numismática cuentan que llevan meses, incluso años, reclamando a Pulido que les devuelva las decenas, cientos y en algunos casos miles de euros que le pagaron por monedas que nunca les envió. Es lo que exponen clientes de España, Bélgica, Francia, Italia y Alemania.

El negocio consistía en vender monedas por internet

FACUA ha constatado que la empresa ha cerrado sus páginas web y la mayoría de sus perfiles en redes sociales. En los dos que quedan abiertos, en LinkedIn y Youtube, ni siquiera indica que Pulifil, que comenzó a funcionar hace más de una década, haya dejado de operar.

«PULIFIL €uro Specialists es una empresa referente a nivel europeo dentro de la numismática euro y este mismo año ha creado la sociedad PULIFIL Subastas», aseguraba en una información publicada en 2015. Pero FACUA ha comprobado que Pulifil SLU, no se constituyó hasta febrero de 2016, como puede comprobarse en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En el Borme no consta que Pulido hubiese tenido con anterioridad ningún cargo en otra empresa. Pulifil SLU sólo cumplió la obligación legal de depositar las cuentas de ese primer ejercicio. En ellas figura que la empresa sólo tenía un empleado.

Webs y perfiles en redes

Pulido ha cerrado la web de su tienda online, pulifil.es. Y tampoco existen ya sus otras páginas web: pulifil.com, pulifil.tk, pulifil.tv, pulifilsubastas.com, pulifilsubastas.net, pulifilsubastas.es y numismatictop.com. También ha sido eliminado el perfil en LinkedIn de Rubén Pulido (linkedin.com/in/pulifilceo), el perfil de Twitter de Pulifil (@pulifil, anteriormente @pulifilslu), el de Instagram (instagram.com/pulifil), su página de Facebook (facebook.com/pulifil.eurospecialists) y la de su «CEO» (facebook.com/rubenpulifil).

Sí sigue abierta la página de Pulifil en LinkedIn (linkedin.com/company/pulifil-slu), pero no indica que la empresa haya dejado de operar. «Es una sociedad joven y en plena proyección», dice. También continúa existiendo su canal en Youtube. (youtube.com/erpulipuli1). Y tampoco habla de cierre. En él Pulifil SLU se sigue presentando como «líderes en distribución de moneda euro y moneda de plata de inversión».

El pasado 4 de abril, después de que el portavoz de FACUA publicara un mensaje en un hilo de un foro de numismática para pedir información a los usuarios que habían relatado allí sus reclamaciones, el usuario Pulifil, dado de alta desde 2011, publicó lo siguiente: «Soy Rubén Pulido, ex administrador de la sociedad PULIFIL SLU. Primeramente os pido mil disculpas a todos los que hayan podido tener un problema con la empresa. Emprender en nuestro país es toda una odisea y no siempre todo sale bien, hace aproximadamente un año la empresa dejó de tener actividad y como todas las empresas que cierran por una serie de problemáticas, hay personas que de forma totalmente involuntaria pueden resultar damnificadas. No pretendo hacer un debate con este mensaje, simplemente pediros disculpas e instar a todos aquellos que hayan podido tener un problema a contactarme vía email a: rubnpulido@icloud.com. Atenderé a cada uno de los emails que reciba en el menor tiempo posible y de quedar algún pedido pendiente será resuelto en un plazo no superior a un mes. Os reitero las disculpas por las molestias que os haya podido causar».

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

2 Comentarios

  1. ¡¡¡ATENCIÓN!!! ¡¡¡ATENCIÓN!!! ¡¡¡ATENCIÓN!!! ¡¡¡ATENCIÓN!!! ¡¡¡ATENCIÓN!!!

    Mi mensaje sirve como una advertencia sobre este individuo …
    ¡Rubén Pulido Sánchez es un matón!
    Estaré realizando pedidos numismáticos en diciembre de 2017 y mayo de 2018 en su empresa Pulifil SLU en Jerez de la Frontera.
    Nunca me enviará mis órdenes.
    Desde esa fecha, tampoco quiere reembolsarme …
    Me debe la suma de 1.779,00 €.
    El Sr. Rubén Pulido Sánchez es un mentiroso y un manipulador. Es un estafador.
    Desde diciembre de 2017 hasta junio de 2018 abusará y estafará a decenas de personas en toda Europa, por varios miles de euros.
    Detrás de sus aires de primera, cuidado con él. ¡Este individuo da una hermosa imagen de España!
    Rubén Pulido Sánchez, el estafador español es tan valiente que sacará de Internet su empresa Pulifil SLU así como todos sus perfiles en foros numismáticos europeos.
    Pero sabiendas el olvidará de reembolsar a sus clientes agraviados.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Manuel del Barrio: en Ámbito Cultural del Corte Inglés

Me cae muy bien Manuel del Barrio, pero nunca le había visto en un escenario. Le conocí en el cuarenta cumpleaños del vate Scarpa,...

Denunciados los responsables de reactivar ilegalmente la Euroorden de detención contra Puigdemont

ACODAP, la asociación contra la corrupción en defensa de la acción pública ha presentado una denuncia contra la jurisdicción ordinaria contra "quienes quiera que...

Principio de acuerdo para la renovación de los ERTE

La reunión de la mesa celebrada en la tarde de hoy ha termunado xon ese un principio de ACUERDO , pendiente de la ratificación...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Manuel del Barrio: en Ámbito Cultural del Corte Inglés

Me cae muy bien Manuel del Barrio, pero nunca le había visto en un escenario. Le conocí en el cuarenta cumpleaños del vate Scarpa,...

Denunciados los responsables de reactivar ilegalmente la Euroorden de detención contra Puigdemont

ACODAP, la asociación contra la corrupción en defensa de la acción pública ha presentado una denuncia contra la jurisdicción ordinaria contra "quienes quiera que...

Principio de acuerdo para la renovación de los ERTE

La reunión de la mesa celebrada en la tarde de hoy ha termunado xon ese un principio de ACUERDO , pendiente de la ratificación...