viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Por qué la magnetoterapia no es una pseudoterapia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En general, existen males corporales que las medicinas solas no pueden curar, como es el caso de los problemas de movilidad. En estos casos, la fisioterapia es necesaria, así como el uso de otras terapias físicas que aporten buenos resultados, como puede ser la magnetoterapia.

Puede que muchas personas se hayan preguntado sobre cuál es la función de la magnetoterapia durante una sesión de rehabilitación, siendo pocos los que se han documentado y estimado este tipo de terapia física, por lo que realmente vale conocer qué es. Por tal motivo, a continuación se explicarán algunos aspectos puntuales y fundamentales sobre esta técnica llena de ventajas.

Conociendo la magnetoterapia

Al hablar de magnetoterapia se habla de una terapia física especialmente diseñada para el tratamiento de lesiones y enfermedades musculoesqueléticas.

Se conoce por ser un tratamiento enfocado a la regeneración de tejidos y la mejora del riego sanguíneo en el área tratada. Es por ello que las aplicaciones de la magnetoterapia se han ido popularizando en el tratamiento de males como la artritis, artrosis, cervicalgia, dolor crónico y dolor articular, entre muchos otros problemas que pueden verse favorecidos por el tratamiento.

En este punto es importante saber que la magnetoterapia no tiene nada que ver con lo que se conoce como biomagnetismo e imanoterapia, siendo la primera una ciencia emergente que estudia la interacción de los seres vivos con los campos electromagnéticos; mientras que la segunda es una terapia con imanes que asegura poder eliminar los males del cuerpo con la imposición de imanes en diversas áreas del mismo.

Como se puede ver, sus diferencias son notables, por lo que no se deben confundir entre sí en ningún momento. Es así como más estudios sobre magnetoterapia se han enfocado a establecerla como una terapia física constituida y notoriamente positiva para el cuerpo, contando con el apoyo de un buen número de especialistas y las mejores referencias médicas que se pueden tener.

¿Pseudoterapia o no?

Para comenzar, una pseudoterapia es aquella que se practica ofreciéndose como acto médico pero que no ha logrado demostrar científicamente su verdadera efectividad, contando con poca o ningún base médica para dar garantías.

Sin embargo, en el caso de la magnetoterapia no se habla de una pseudoterapia, puesto que ya se sabe y ha quedado demostrado, que tiene efectos positivos en el cuerpo y que es muy beneficioso para su uso con la fisioterapia (por dar un ejemplo).

Es tal el uso médico que se le ha dado a esta terapia que la empresa I-tech Medical Division, aparatos de magnetoterapia más vendidos de Europa, pretende favorecer que hospitales y centros de fisioterapia y rehabilitación puedan disponer de estos aparatos para mejorar la vida de las personas. Además, se debe establecer que estos equipos no solo cuentan con registro sanitario, facilidad para su uso y todos los accesorios que se necesitan, sino que también van orientados para el uso tanto profesional como domiciliario.

Beneficios de la magnetoterapia

Como forma de darle fundamentos a los que todavía son escépticos con este tratamiento, se hablará un poco de sus beneficios para la salud, destacando algunos aspectos como:

  • Efecto de regeneración acelerada del tejido óseo.
  • Se facilita la mejora del riego sanguíneo en el cuerpo y de forma específica en el área en la que se aplica.
  • Aumenta el metabolismo sin crear hipertiroidismo.
  • Efectos analgésicos para mitigar dolores y molestias.
  • Es antiinflamatorio para las zonas en las que se aplica.
  • Permite relajar los músculos.

Como se puede ver, los beneficios del uso de equipos de magnetoterapia LaMagneto son muy positivos y prometedores, por lo que muchas personas se decantan por ellos. Su diseño con pantalla grande y dos canales de salida de 150 gauss, aseguran que las personas reciban el tratamiento que necesitan justo cuando lo necesiten.

La magnetoterapia puede ayudar a muchas personas a sentirse bien con ellas mismas y a mejorar notoriamente en la rehabilitación, evitando que sientan dolor, inflamación y hasta que puedan contar con una regeneración parcial del tejido óseo perdido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído