viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

¿Por qué Facebook contrata hackers?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Recientemente se ha hablado mucho sobre el hecho de que Facebook contrata hackers y los integra da su plantilla de trabajadores, lo que sin duda alguna ha levantado sospechas e inseguridades en un gran número de personas que utilizan los servicios que ofrece esta empresa.

De esta forma, podemos destacar el hecho de que Facebook contrata hackers, pero debes de saber que esto se hace con el objetivo de mejorar la seguridad de los servicios que ofrece. En páginas como https://accountweb.is/ podemos encontrar más información sobre este tipo de contratación por parte de las empresas, en este caso específicamente en el caso de Facebook.

Contratado para detectar fallas de seguridad

Está claro que lo más importante que debes de tener en cuenta es que la palabra hacker en muchas ocasiones recibe un significado que en realidad no tiene, motivo por lo que puede ser muy recomendable visitar páginas como  https://hackear.mx/ para ver que realmente los hackers no son lo que muchas personas tienen en mente cuando escuchan esta palabra.

Lo cierto es que la palabra hacker puede tener una gran cantidad de connotaciones negativas. Una gran cantidad de usuarios relacionan a estas personas con los “piratas informáticos” o “ciberdelincuentes”, pero en realidad los hackers no tienen que serlo, ya que no solo buscan una forma de robar contraseña o datos de los archivos de los usuarios.

Siendo más realistas, lo cierto es que son personas que cuentan con amplios conocimientos informáticos con los cuales son capaces de detectar fallos y de analizar los posibles problemas que se les pueda presentar en la ed.

Es por eso que Facebook es conocida por contratar hackers, ya que tiene el objetivo principal de que estas personas puedan detectar vulnerabilidades y problemas de seguridad que puedan llegar a afectar a los usuarios. Incluso cuenta con un programa de recompensa para las personas que detecten este tipo de errores, además de que constantemente está buscando hackers que puedan brindar información sobre cómo mejorar la seguridad de los usuarios. Sobre todo, para proteger en contra de lo que se le conoce como Scraping, una técnica que consiste en robar datos públicos y privados de los usuarios.

Así, el objetivo principal que tiene esta red social al momento de contratar hackers es que estos puedan detectar vulnerabilidades en las bases de datos, así como cualquier posible error con el que pueda rastrear a los usuarios y poner en riesgo la privacidad que desean proteger. Tal y como nos indican, el objetivo es que se puedan detectar lo antes posibles todos los errores relacionados a la seguridad de los usuarios, pudiendo así dar una solución lo antes posible.

Por medio de esta medida buscan mejorar la imagen que tienen luego de todo el escandalo de Cambridge Analytica, que dio como resultado la filtración de la información de millones de usuarios de Facebook. Luego de esto la imagen de la red social quedó bastante manchada, por lo que constantemente están buscando cómo hacer cambios para poder solucionar los errores con los que se han encontrado.

Muchas empresas contratan hackers

Un detalle importante que se debe de tener en cuenta es que Facebook no es la única empresa que lo hace, ya que hoy en día en realidad son muchas las empresas que contratan hackers o personas que cuentan con este tipo de conocimientos con el fin de poder mejorar la seguridad y la privacidad de todos sus usuarios.

Se trata de un tipo de profesional en seguridad informática que puede ser bastante efectivo al momento de detectar vulnerabilidades que puedan estar presentes en la plataforma antes de que algún delincuente intente explotarla para conseguir información de las personas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído