sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

¿Por qué es importante que uses el After Shave al afeitarte?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Cuántas veces te afeitas?, ¿Todos los días?, ¿Una o varias veces por semana? A lo mejor tienes poca barba y te afeitas solo de vez en cuando… No importa cuántas lo hagas, lo que sí es importante es que uses una buena máquina de afeitar, una crema o gel y una buena loción o After Shave.

Sin embargo, muchas personas omiten este último paso y después de afeitarse solamente se lavan con agua tibia, se secan con una toalla y listo… ¡Grave error! Es importante después de que te afeites, te apliques una loción o After Shave si no quieres tener consecuencias desagradables.

¿Qué es el After Shave?, ¿Cuáles son sus tipos?, ¿Cuáles son sus beneficios? Al terminar de leer este artículo comprenderás la importancia de utilizar este tipo de producto dentro de la rutina habitual de afeitado, así que te ayudaremos a adquirir la loción más adecuada para ti.

¿Qué es un After Shave y cuál es su función?

After Shave” significa “después de afeitarse”, en alusión a la loción que se aplica después de rasurarse.

Y es que tenemos que decir que la piel de la mujer es mucho más delicada que la del hombre, teniendo una mayor cantidad de glándulas sebáceas. Esto hace que la piel del hombre sea más resistente y tienda a envejecer un poco más tarde que la piel de la mujer.

Pero en el proceso de afeitado la piel se irrita y los poros quedan abiertos a pesar de haberse utilizado alguna crema o gel para que la máquina se deslice con facilidad.

Además y aunque el afeitado se realice de forma delicada, siempre se elimina la capa más externa de células de la epidermis, por lo que la piel suele irritarse y quedar más expuesta a agentes externos, como el calor, el sudor, el polvo, etc.

Aunque el afeitado se realiza generalmente con la piel humedecida con agua, crema o gel, la piel siempre pierde algo de humectación natural de las glándulas sebáceas. Además, el deslizamiento de la máquina de afeitar y la aplicación de agua tibia hacen que los poros se abran.

Así que después del afeitado, la piel queda en una situación más delicada y por eso hay que aplicarle algún producto que le restituya la humedad natural, cierre los poros y disminuya la irritación.

Una loción para después del afeitado o un After Shave tiene como función humectar la piel, promover la generación de grasa natural de las glándulas sebáceas y cerrar los poros de la piel después del afeitado.

Estos vienen en varias presentaciones, la mayoría son lociones mentoladas con un toque de alcohol para calmar la irritación y promover el cierre de los poros.

Otras lociones vienen presentadas en forma de gel o crema con la misma fórmula de mentol y alcohol, de acuerdo al gusto de cada quién y hay otro tipo de lociones no contienen alcohol, siendo estos totalmente indicados para las pieles sensibles y secas, así que contienen otros ingredientes que cumplen con la misma función.

Generalmente, contienen fragancia que caracteriza a la marca y sus aromas son tan agradables que muchos hombres los utilizan como si fuera un perfume.

Quienes opten por no utilizar estos productos después de afeitarse corren varios riesgos

La piel puede envejecer prematuramente, perder su humedad y brillo.

La piel puede infectarse con algún agente externo, debido a que los poros permanecen abiertos después del afeitado.

La piel sensible que no recibe alguna loción se mantiene irritada por mucho tiempo después del afeitado.

Productos para el hombre moderno

Como puedes ver, el uso de lociones para después del afeitado no es sinónimo de vanidad ni es algo que puedes prescindir, sino que es de mucha importancia. El hombre moderno debe utilizar productos de calidad, como Gifts & Care, que ayudan a mejorar la apariencia, cuidar la piel y verse muy bien.

El proceso de afeitado exige la utilización de productos de alta calidad, una buena máquina de afeitar o una maquinilla, cremas y geles para afeitar, brochas para aquellos que prefieran el sistema tradicional de afeitado con crema, el infaltable After Shave y cremas humectantes que se aplican al final.

Pero si eres de los que lucen con orgullo una barba, debes cuidarla con un buen cepillo, productos para la limpieza y humectación de la barba, tijeras, cremas, aceites para el crecimiento del vello y demás productos que fortalezcan la barba.

El hombre moderno es coqueto, sabe lo que quiere y quiere verse bien. No se trata de una moda “metrosexual” sino que verse bien y arreglado es parte de la propia estética como hombres.

Déjate llevar por los mejores productos para reafirmar la buena imagen y presencia masculina y recuerda siempre utilizar los mejores productos para el afeitado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído