viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Por qué deberías prestarle más atención a Twitter

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Twitter es una red social fundada en 2006 que ocupa el puesto número 13 de las redes sociales más utilizadas en el 2020. Tiene más de 322 millones de usuarios activos y es una red enfocada principalmente al microblogging.

Puedes publicar imágenes, contenido audiovisual, tuits y mantener conversaciones con otros perfiles a través de hilos o mensajes directos.

Tener éxito en esta red social no es cuestión de un día y debido a eso muchos usuarios eligen comprar seguidores Twitter que les ayuden a llamar la atención de otras personas. Pero con la estrategia adecuada se puede crecer hasta ser considerado un referente.

Quédate y descubre más sobre esta maravillosa red social.

¿Qué puedes encontrar en Twitter?

Su funcionamiento es simple: tiene una página de inicio en la que se muestran los post más recientes de las personas que sigues y en una barra lateral hay varios íconos que muestran información sobre la actividad de tu cuenta como las notificaciones, mensajes o configuración.

En Twitter se encuentran todos los temas de actualidad, noticias, entretenimiento, entre otros. La página permite modificar los resultados para que solo puedas ver las novedades de tu país si no te interesan las noticias internacionales y puedes usar filtros para especificar la búsqueda.

También muestra cuáles son las tendencias del momento y permite ver tanto las internacionales como las nacionales.

Al ser un sitio frecuentado por adultos, existen debates, encuestas y publicaciones de temas algo polémicos, como política y religión, en los que cada quien expresa su punto de vista y da los argumentos en los que se basa su opinión.

De igual forma, hay perfiles en los que se promocionan marcas, perfiles educativos o de entretenimiento, personas famosas como deportistas, artistas, negocios, canales de TV, etc.

¿Cómo registrarte en Twitter?

Para crear una cuenta en Twitter, se te da la opción de ingresar un correo electrónico o un número de teléfono y debes ingresar datos usuales como tu nombre y una contraseña.

A continuación, se enviará un correo de verificación a tu email o un mensaje a tu teléfono, dependiendo de lo que hayas escogido, para que puedas verificar los datos.

Una vez que tu correo o teléfono están verificados, deberás escoger un nombre de usuario; éste no debe exceder los 15 caracteres ni tener las palabras ‘admin’ o Twitter, para evitar confusiones. Una vez completado, tu cuenta estará lista.

Al crearse la cuenta, puedes empezar a seguir a otros usuarios, y los tuits de los perfiles que sigues aparecerán en tu página de inicio y podrás enviar y recibir mensajes.

El marketing digital y Twitter

El marketing digital es una parte importante para el éxito de un negocio. Promocionar una marca en una red social puede asegurar su crecimiento, y Twitter facilita un poco este trabajo.

Con Twitter for businesstendrás infinidad de herramientas para promocionar tu negocio de la mejor manera. Esta clase de perfil te permite acceder a mayor información de tu cuenta y de los cambios que ocurren en el día a día, para que puedas adaptarte y hacer más atractiva tu marca.

Cosas como promoción gratuita, conectar fácilmente con otras audiencias y anuncios se pueden realizar con Twitter for Business y Twitter Ads.

Tener una red social fomenta el engagement y facilita la creación de una comunidad de seguidores que pueden ayudarte a mejorar al expresar sus opiniones y quejas respecto a tus servicios.

Aunque sea difícil al principio, prestar atención a un comentario negativo y mejorar a partir de ello es lo mejor que puedes hacer por el éxito de tu negocio.

Recuerda que la primera impresión es la más importante, así que ocúpate de la estética de tu perfil y que la información sea corta y concisa. Si tienes problemas con ello, utiliza la guía de Twitter para nuevos usuarios.

¿Y bien? ¿Qué esperas para comenzar en Twitter?

Si este artículo te fue de utilidad, compártelo para que ayude a otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído