viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

¿Por qué algunas personas son mucho más infecciosas que otras?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El New York Times trata de responder a esta pregunta

Según el diario americano, resolver el misterio de los «superpropagadores» podría ayudar a controlar la pandemia de COVID19.

En el artículo, se pone el foco en el hecho de que hay algunas personas que podrían expandir más el virus que otras. Son los «superpropagadores», y la razón podría encontrarse en la genética, en los hábitos sociales o estar en el momento y lugar equivocado.

Estos perfiles podrían ser clave en la propagación de epidemias, según los expertos. Y por eso, sería crucial encontrar los rasgos para poder prevenir situaciones y anticiparse a focos de infección.

Distinguir entre los que son más infeccioso y los que lo son menos, podría marcar una gran diferencia en la facilidad y velocidad con la que se pueda contener un brote, según Jonathan Zelner, estadístico de la Universidad de Michigan. Según se explica en el artículo citado, «si la personas infectada es un superpropagador, el rastreo de contactos es especialmente importante. Pero si la persona infectada no lo es, no transmite el virus, el rastreo de sus contactos podría ser un esfuerzo inútil».

Lo difícil, según el experto, es identificar a esas personas, pues de momento no hay manera de averiguarlo.

George Gao, inmunólogo y virólogo en China y experto ahora mismo en atención sanitaria por COVID19, ha explicado que «El brote de MERS-COV en Corea del Sur fue impulsado principalmente por tres individuos infectados, y aproximadamente el 75% de los casos se remontan a tres superpropagadores que habían infectado a un número desproporcionadamente alto de contactos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído