martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Pongamos fin al tabú de la regla

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Poner fin al tabú de la regla es una de las misiones que se han fijado las marcas de bragas menstruales. ¡Descubre cómo se comprometen con la causa!

La regla, camino a la desaparición del tabú

El tabú de la regla es duro de pelar. De generación en generación, de una cultura a otra, todo el mundo se enfrenta a lo mismo: la regla, la gestionamos como podemos, pero sin hablar del tema. Bueno, ¡no hablábamos! Porque, desde hace poco, el tema ha empezado a normalizarse y, por fin, las personas con la menstruación pueden tener acceso a información clara y científica. Esta revolución se debe en gran parte a los esfuerzos realizados por las jóvenes empresas para cambiar las cosas. Las marcas de bragas menstruales, por ejemplo, no se contentan con proponer protecciones para la regla adaptadas a las necesidades actuales, sino que abren un diálogo a favor de un mundo más justo.

Bragas menstruales y el despertar de la conciencia

Molestia permanente (sobre todo para las más jóvenes) en torno a un fenómeno totalmente natural, protecciones periódicas repletas de perturbaciones endocrinas y desastrosas para el medio ambiente… las cosas tenían que cambiar. De esta triste realidad han aparecido iniciativas que contribuyen activamente a invertir una tendencia que se había vuelto insoportable. Especialmente, vemos crecer a las marcas que proponen una alternativa, con todo el sentido, a las protecciones higiénicas desechables: las bragas para la regla. Su objetivo es claro: aliviar la carga mental, a veces enorme, sobre la regla aportándonos una solución no intrusiva, que cuida nuestra salud y el medio ambiente, y que nos ayuda a vivir nuestra menstruación de otra forma. El principio de las bragas para la regla es muy simple, pero había que tener la idea. Estas se parecen, en todos los aspectos, a la ropa interior clásica, pero con un fondo absorbente y antipérdidas que permite retener la sangre para una protección que dura hasta 12 horas. Durante la menstruación, simplemente nos ponemos unas bragas diferentes y podemos pasar el día o la noche como si nada. Como ya te habíamos dicho: ¡revolucionario! Para poder resolver los problemas que conllevaba la protección periódica tradicional, era imprescindible poder hablar del tema. Tratando, por fin, este tema tan evitado, los fabricantes de bragas menstruales también han abierto la puerta a toda una nueva forma de expresarse sobre la regla.

Impulsores de la protección menstrual que van más allá

Para algunas marcas de bragas menstruales, el compromiso va mucho más allá. Manteniendo una comunicación sobre los valores medioambientales, llaman la atención sobre un problema que, hasta el momento, se había mantenido en silencio, normalizando, al mismo tiempo, el discurso relacionado con la menstruación. Así, la regla se ha vuelto un tema social en el que estamos invitados a debatir colectivamente. Materiales producidos en Europa, certificados OEKO-TEX y GOTS, productos lavables y reutilizables que ofrecen una vida útil de más de 5 años… todo está preparado para alcanzar un equilibro medioambiental. La marca de bragas menstruales Elia Lingerie, por ejemplo, también se compromete con la salud de las mujeres a través de colaboraciones con profesionales de la salud. La lucha contra la endometriosis, especialmente, forma parte integrante de su identidad. Por lo tanto, ha aplicado un enfoque de su RSC excepcionalmente avanzado. La igualdad en el contexto de la menstruación es otro aspecto del problema que las marcas de bragas menstruales quieren dar a conocer. Para ello, trabajan junto a asociaciones que luchan contra la precariedad menstrual o el acceso a protecciones periódicas en todo el mundo. Por lo tanto, optar por unas bragas para la regla producidas por dichos impulsores contribuye directamente a la sensibilización de cada uno con las problemáticas que, hasta el momento, habían sido silenciadas. Aprender a restarle importancia a las discusiones sobre las menstruaciones es el primer paso hacia un futuro en el que ya no será un tema angustioso, ya que, al expresarnos, aparecen las soluciones, no solamente para conllevar mejor la menstruación en la práctica, sino también para el bienestar físico y emocional. Raramente tratados con seriedad (a veces incluso a través de la mofa), el síndrome premenstrual, la regla hemorrágica, la endometriosis y muchos otros trastornos consiguen así una mayor atención. Y tú, ¿hablarías sobre tu menstruación en tu entorno para, de una vez por todas, poner fin a este tabú?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído