viernes, 26abril, 2024
18.1 C
Seville

Ponerse en forma: la importancia de un entrenamiento controlado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con la llegada del nuevo año, muchas son las personas que incluyen entre sus propósitos para los siguientes doce meses perder peso y ganar músculo en el gimnasio. Sin embargo, la mayor parte de esta gente acaba por abandonar tras unas pocas sesiones sin encontrar resultados que les hagan ver que van por buen camino.

«El principal problema es que los entrenamientos no se enfocan correctamente, sino que se va a las máquinas a levantar peso sin ningún plan y esto no da resultados», explican desde JG Fitness, un proyecto pensado para quienes necesitan entrenador personal zaragoza: «Cuando un nuevo deportista se deja acompañar por un profesional que estudie su situación y marque una rutina de ejercicios adecuada es cuando llegan los objetivos cumplidos», añaden desde la compañía maña.

La fuerza mental es lo primero

El deporte es esencial para cualquier individuo. Es una manera de fortalecer los músculos, evitar dolencias, sentirse más ágil y retrasar el envejecimiento. Pero nada de esto se puede lograr si no se tiene en perfectas condiciones el órgano más importante, la mente.

Para los profesionales de los entrenamientos personales, la disposición y el ánimo es lo primero que debe manifestar cualquier persona en todas las etapas del entrenamiento. De otra manera, la práctica deportiva puede convertirse en un auténtico calvario, que es lo que hace que una parte de los que lo intentan acaben abandonando en un plazo de seis meses.

Por eso, contar con un aliado, que está siempre preocupado por el entrenamiento y cuestiones complementarias, como el asesoramiento nutricional o la fisioterapia asociada al desgaste físico, es esencial para lograr un buen estado de salud integral, con todos los beneficios y ninguna de las consecuencias negativas.

Formación y personalización

Formación y personalización son los dos valores principales que toda persona encuentra en un entrenamiento dirigido por un profesional desde el momento en que se decide a entrar en contacto con uno de ellos.

Respecto a la formación, contar con un experto en el uso de las máquinas, la configuración de los ejercicios y las series, y el funcionamiento del cuerpo humano y la musculatura permiten que el deportista haga todos los ejercicios de manera correcta, sin forzar sus posturas, exigirse más de lo que puede dar su cuerpo, etc.

La personalización está muy relacionada con esto último. Lo primero que hace un entrenador personal es mantener una entrevista con el usuario. Se hace con el objetivo de conocerlo, descubrir sus hábitos y fijar unos objetivos. A partir de ahí, la labor del entrenador personal es generar un proyecto deportivo a medio plazo que ayude al cliente a ir cruzando fronteras que hasta ahora no había conseguido siquiera atisbar en la distancia. ¿La consecuencia? «Entrenar con la motivación a tope, descubrir que ir al gimnasio no es un castigo, sino una alegría y comprobar cómo una práctica deportiva controlada y estructurada hace que todo el mundo pueda sentirse mejor consigo mismo», explican desde el servicio de entrenador personal en Zaragoza de JG Fitness.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído