sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Políticos españoles se unen al movimiento más poderoso de Amigos Europeos por Israel

Este grupo de presión persigue el objetivo de forjar una relación política más fuerte y una comprensión más profunda entre Europa e Israel

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un grupo de europeos con poder crece a marchas forzadas en favor de Israel y la postura ante el mundo del pueblo judío. Estrechar lazos entre Europa y el pueblo judío es una de los objetivos de esta iniciativa que cada vez más políticos conservadores, también españoles, miran con máximo interés.

Así, en España, ex miembro del PP y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, es miembro de European Friends of Israel (Amigos Europeos de Israel) el lobby más poderoso e influyente de la comunidad europea, según la Celosía. Este grupo de presión persigue el objetivo de forjar una relación política más fuerte y una comprensión más profunda entre Europa e Israel. Con un presupuesto modesto de 400.000 dólares, bajo las siglas EFI presta su apoyo a las nuevas iniciativas legislativas que permitan a Israel existir dentro de fronteras seguras y protegidas. El reciente asesinato de tres judíos en Bruselas ha reactivado este grupo de presión.

Bajo el liderazgo de David Cameron, el Partido Conservador británico es el principal valedor de Amigos Europeos de Israel, según revela un organismo encargado de controlar los lobbies en Bruselas. Documentos presentados ante las autoridades belgas aseguran que EFI fue registrada oficialmente como una asociación sin fines de lucro por Stuart Polak, director de Amigos Conservadores de Israel (CFI) desde 1989 (un cargo que aún ocupa).

Cameron, nombrado uno de los 100 más influyentes de la derecha en el Reino Unido, ha sido reconocido por hacer más que cualquier otra persona en la promoción del caso de Israel entre los conservadores británicos. Su objetivo declarado era “unificar” los diversos grupos pro-israelíes dentro de los parlamentos nacionales de los países de la UE mediante la coordinación de sus actividades.De acuerdo con un informe completo en el cual está trabajando el Euro-Mid Observer , una cantidad de organizaciones que están directamente relacionados con grupos derechistas judíos y cristianos en Europa han organizado proyectos y campañas en Europa para pedir a los europeos unirse y apoyar al ejército israelí en el territorio palestino ocupado, en violación del derecho internacional. Además, los europeos han tomado parte de las operaciones militares en la Ribera Occidental, incluida la protección de los ataques de los colonos contra los palestinos.

Fuerzas de Defensa de Israel

Por otra parte, el informe señaló que Mahal con sede en Londres, por ejemplo, tiene programas para jóvenes judíos (israelíes y no israelíes) de todo el mundo que quieren hacer trabajo voluntario con las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel). Mahal ha estado reclutando jóvenes europeos durante décadas para luchar en las filas del ejército israelí.

El informe, que será publicado más adelante por el Observador Euro-Mid, declaró que la organización se dirige a grupos de jóvenes, los varones menores de 24 años y las mujeres menores de 21 años, a través de programas instructivos que se extienden por 18 meses.

Según FDI Mahal y otros programas de las FDI, son puertas de acceso para el alistamiento simplificado de no israelíes y de israelíes en el extranjero. Las FDI ofrecen un servicio de contacto directo con los soldados israelíes regulares, incluso si el tiempo de servicio mínimo es generalmente más corto que el de los soldados regulares de las FDI. Los programas de Mahal FDI tienen por objeto contribuir a la defensa de Israel y de proveer experiencia a jóvenes y entusiastas líderes para las comunidades judías.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído