La decisión de la jueza Audiencia Nacional, Carmen Lamela, de decretar prisión incondicional para todo el Govern cesado de Cataluña, no ha  provocado  diferentes reacciones ha dejado indiferentes ni a la sociedad ni a los partidos políticos y  ha  provocado  diferentes reacciones tanto a los partidarios de la independencia como a constitucionalistas que con más o menos entusiasmo apoyan la aplicación del artículo 155.

Las reacciones más virulentas como cabe esperar, vienen de parte de los miembros de los partidos independentistas:

Joan Tardà (ERC) acaba de publicar el siguiente mensaje en Twitter: «Volveremos a luchar. Volveremos a sufrir. Volveremos a vencer. ¡Mueran las injusticias! ¡Viva la democracia! ¡Viva el Gobierno de Cataluña!.

 

 

 

Gerardo Pisarello (primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona), en Twitter: «No hay derecho. Es un acto de venganza política bajo apariencia jurídica. Inaceptable por Cataluña y por los defensores de la libertad en todas partes». 

El PDeCAT celebrará mañana ejecutiva del partido para debatir la actual situación política y la presión preventiva de exconsejeros, informa Camilo S. Baquero.

Por otro lado, los partidos constitucionalistas, PSOE, PP y C´S acatan la decisión aunque el PSC matiza y muestra cierto desacuerdo con el auto de Lamela. Calificando  las medidas adoptadas como «desproporcionadas» y han señalado que es «un día triste para Cataluña y para España«.

Además, Nuria Marín (PSC), Alcaldesa de Hospitalet muestra en twitter su desaprobación al encarcelamiento de Meritxell Borrás

Oscar Puente, portavoz de la ejecutiva de Pedro Sánchez, manifiesta que el  PSOE respeta el estado de derecho y jamás hará valoraciones sobre la justicia afirmando también que el PSC ofrece a los catalanes un horizonte de certezas basado en la ley.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña ha afirmado esta tarde ante la prensa que Ciudadanos respeta las decisiones judiciales, recuerda que ellos llevan años advirtiendo que esto iba a pasar y añade que «Las elecciones no iban a ser normales de ninguna forma en un contexto de fractura social y huida de empresas en Cataluña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre