El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado una consulta a sus bases entre el 14 y el 16 de este mes para que decidan sobre los pactos de Gobierno. Podemos plnaterá dos preguntas, una sobre si apoyan el acto PSOE-Ciudadanos y otra sobre si lo que respaldan es el proyecto de Podemos, En Comú-Podem y En Marea.

Las preguntas serán:
-¿Quieres un Gobierno basado en el acuerdo Rivera-Sánchez?

-¿Quieres un Gobierno de cambio como el que queremos Podemos, En Comú-Podem y En Marea?

Las tres fuerzas reunidas este jueves se habían comprometido a comparecer ante los medios tras su encuentro, el primero en el que se sentaban a la mesa conjuntamente. “Al finalizar la reunión se realizarán ruedas de prensa de cada partido en la Sala de Prensa del Congreso”, había anunciado el partido morado en su convocatoria, al igual que PSOE y Ciudadanos. No obstante, Iglesias ha preferido no dar explicaciones a los medios hasta la mañana del viernes. El argumento que ha ofrecido el equipo de prensa es que antes debía analizar el contenido de la reunión ‘a tres’ con la dirección de su partido, con la del Grupo Parlamentario y con sus socios catalanes y gallegos de En Comú Podem y En Marea, respectivamente.

2 COMENTARIOS

  1. Editorial «Podemos se Justificará con sus bases para ir a Elecciones»
    PSOE consulta con sus bases (jejejeje) sus pactos con otras organizaciones su postura.
    Ciudadanos, como no tiene bases no tiene que justificarse ante sus bases para ir a Elecciones
    ¿No es un poco tendencioso el editorial primero? , Lo consultaré con mis bases.
    Saludos

  2. Para los que crean en la democracia interna de los partidos puede estar bien (palmeros, ingénuos y gente de muy buena voluntad). Para los no creyentes porque no están claros los censos de votantes, no se publican resultados por agrupaciones y vemos alto riesgo de pucherazos en la ciberdemocracia, pues nos parece una forma de seguir con el teatro. La democracia de audiencia es vieja política; menos comunicación y marketing político y más política.

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre