martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Podemos Madrid llama a la movilización contra Díaz Ayuso y Almeida pide a los ciudadanos que se queden en casa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“El Gobierno del desastre de Díaz Ayuso ha confirmado nuestras peores sospechas y ha anunciado un confinamiento injusto e inefectivo, que segrega a barrios trabajadoresahondando en el crónico problema de desigualdad que atraviesa la Comunidad de Madrid”, asegura un comunicado de Podemos Madrid.

A juicio de la formación, estas medidas no responden a las urgencias de la ciudadanía madrileña e incurren en “absurdos”, confinando zonas de la Comunidad de Madrid en las que la Atención Primaria sigue desbordada, los rastreos llegan tarde, las aulas tienen ratios elevadas o el transporte público sigue desbordado cuando las madrileñas y madrileños tienen que ir a trabajar.

Las soluciones vendrán del fortalecimiento de los servicios públicos como mejor

herramienta para cortar la cadena de contagios. Y esto sólo se consigue con una inversión pública valiente. “Esto supone que la Atención Primaria funcione al 100%, que haya suficientes rastreadores, que haya ratios de 15 alumnos por aula, medicalizando las residencias o garantizando suficiente flota en circulación para que el transporte público sea seguro”.

“La movilización social está siendo la mejor herramienta para salvaguardar la salud pública”. Sindicatos, colectivos y movimientos sociales colocan sobre la mesa reivindicaciones de sentido común para se doten de medios materiales y humanos suficientes en estos ámbitos. “Desde Podemos Comunidad de Madrid llamamos a redoblar esta movilización social, siempre respetando estrictamente las medidas de seguridad. Exigimos, además, un cambio de rumbo. Que se acabe con la estrategia de los confinamientos de la segregación y se haga, inmediatamente, una inversión pública valiente para garantizar unas condiciones suficientes que nos permitan vencer esta batalla al virus. Porque nadie está a salvo si no estamos todas y todos a salvo.

Y esto sólo se consigue en común, fortaleciendo lo público y no dejando a nadie atrás”.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de “profundamente irresponsable” la concentración en la Puerta del Sol contra las medidas adoptadas por el Gobierno regional para frenar el aumento de contagios por covid-19.

“No digo que no pueda haber discrepancias, pero usar políticamente un eslogan que lo único a lo que conduce es a empeorar la situación pienso que no es el camino más corto ni más recto para acabar con la situación. Quien quiera hacer bandera de la situación que desgraciadamente atraviesa Madrid se está equivocando”, ha asegurado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. O los ciudadanos perdemos el miedo y nos movilizamos, con responsabilidad, en toda España o estos políticos no llevan a los nichos. Están gestionando nuestro dinero no el suyo así que somos nosotros los que les debemos exigir en que lo tienen que emplear, no gastar, porque si se contratan médicos, enfermeras, profesores,rastreadores, administrativos, personal de limpieza,, no se está gastando se está invirtiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído