sábado, 27abril, 2024
13.5 C
Seville

Podemos Madrid exige a Ayuso y Aguado que acaten la orden de Sanidad y les acusa de fanatismo ideológico

Adela Carrió ha pedido “que se realice una auditoría que ponga de manifiesto la situación vivida y permita adoptar medidas eficaces para evitar que se repita el drama vivido en los centros Residenciales por la Covid-19”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras el cruce de declaraciones entre el Ministro de Sanidad del Gobierno de España y el Consejero de Sanidad del Gobierno de Ayuso y Aguado, Podemos en la Comunidad de Madrid pide que se acate la orden publicada hoy en el BOE.

A su juicio, “nos encontramos ante un nuevo pulso de la Comunidad de Madrid a la salud de las madrileñas y madrileños, así como al conjunto de España.»

La diputada Adela Carrió ha pedido “que se realice una auditoría que ponga de manifiesto la situación vivida y permita adoptar medidas eficaces para evitar que se repita el drama vivido en los centros Residenciales por la Covid-19”.

Desde Podemos consideran que “el Partido Popular ha movilizado a su fuerza autonómica para, en el Consejo Interterritorial de Sanidad, intentar echar abajo las medidas diseñad”.

Fanatismo

A juicio de la coalición,  “Por fanatismo ideológico, el PP se ha enfrentado a los criterios de salud, respaldando los confinamientos clasistas y retrasando una solución para esta segunda ola de contagios en la Comunidad de Madrid.”

Podemos insiste en que “Ayuso y Aguado deben acatar la orden sin resistencias ni fuegos de artificio. Están en juego las vidas y la salud de más de seis millones y medio de madrileñas y madrileños”.

Además, el acatamiento de esta orden debe venir acompañado de un cumplimiento inmediato de sus obligaciones. Según explican, “Desde Podemos en la Comunidad de Madrid seguiremos presionando para que la Comunidad de Madrid haga una inversión de urgencia en servicios públicos para garantizar el funcionamiento de la Atención Primaria al 100%, multiplicar el número de rastreadores por diez, garantizar condiciones seguras en las aulas de los centros educativos, doblar la flota de transporte público y medicalizar inmediatamente todas las residencias de la región”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído