martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Podemos lamenta que Sánchez dé “pábulo a bulos contra Garzón” y reivindica “lealtad” con la coalición

Los portavoces de Podemos Recriminan a su socio que trate de reeditar el bipartidismo y que parezca que ahora que su modelo de ganadería son las “macrogranjas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, cree que es “decepcionante que se utilice un bulo creado por la derecha y la extrema derecha para atacar a Alberto Garzón y al espacio de Unidas Podemos. Es preocupante que se utilicen esos bulos y que se defienda a quién miente”.

En rueda de prensa, Fernández ha criticado que esta actitud de los socialistas “evidencia su ensoñación de reeditar con el PP el «bipartidismo», de cara a los comicios de Castilla y León.

Además, ha afirmado que “por muchos bulos que lancen, seguiremos defendiendo y apoyando la ganadería extensiva y semi extensiva. Es necesario un mayor reconocimiento de las explotaciones familiares y frenar la competencia desleal”. Ha cuestionado las declaraciones de Sánchez que lamentaba la polémica que rodea a Garzón tras criticar el modelo de las macrogranjas y si puede afectar a la relación entre los socios de coalición, el dirigente de la formación morada, ha respondido que si el PSOE utiliza los bulos auspiciado por el PP y Vox, tendrá que dirimirlo el propio PSOE.

En contraposición, ha reivindicado la «lealtad» en torno al conjunto del Gobierno y que Podemos siempre estará en esta línea, como han defendido cada vez que un integrante del Ejecutivo cuando otro ministro ha padecido una situación similar.

Cuando alguien utiliza el discurso de quién miente, favorece al mentiroso”, alertando al PSOE, de los efectos que provoca “quien quiera salirse del marco de defender al Gobierno y dar por bueno las fake news que promueven la derecha y extrema derecha.

Por tanto, Fernández ha reafirmado que el espacio confederal va a seguir en la tarea de «cumplir la tarea» que tiene encomendada el Ejecutivo de coalición y acabar con las desigualdades.

Elecciones en Castilla y León

En esta línea se han expresado otros dirigentes como el presidente del grupo parlamentario en el Congreso, Jaume Asens, ha lamentado “que Sánchez esté más preocupado en perder votos en Castilla y León que en defender a los ganaderos frente a las macrogranjas”.

Su compañera de En Comú Podem, Aina Vidal, ha censurado “la tibieza del presidente del Gobierno y del PSOE a la hora de defender la ganadería local y extensiva frente a proyectos que destruyen territorio, medio ambiente y los derechos de los animales como lo hacen las macrogranjas”.

Por su parte, Pablo Fernández ha dejado claro que si “PP y PSOE quieren volver a instaurar el bipartidismo en las elecciones de Castilla y León, les vamos a demostrar que es imposible, como han demostrado las urnas y como demuestra el Gobierno de coalición”.

Volverá a pasar en esos comicios, “en los que han logrado ensanchar su espacio con la candidatura conjunta con IU, Alianza Verde y las incorporaciones de la sociedad civil”.

Defensa de la ganadería extensiva

“Por mucho bulos que lancen, seguiremos defendiendo y apoyando la ganadería extensiva y semi extensiva. Es necesario un mayor reconocimiento de las explotaciones familiares y frenar la competencia desleal”. Y ha considerado que es necesario un apoyo firme y decidido de todas las administraciones y del conjunto de la sociedad a 3ste tipo de ganadería por sus incontrovertibles beneficios eco sociales y porque, además, produce carne de mejor calidad”.

Pablo Fernández ha definido como “perentorio impulsar a las pequeñas y medianas explotaciones familiares ya que «son las que fijan población, generan empleo y son sostenibles”. Por ello, ha pedido “mayor reconocimiento a este sistema productivo y dar una compensación directa por la contribución que este modelo, por sus beneficios al medio ambiente en cuanto a la conservación de la biodiversidad y a la mejora de los suelos”.

También desde Podemos han aportado por poner freno a los tratados de libre comercio que fomentan la competencia desleal con los productores nacionales, en lo que sí que es un ataque directo a la ganadería.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La única forma de atacar la sinceridad y la decencia de la izquierda (no me refiero a Sánchez) es crear y difundir bulos. Y, el Sr. Sánchez se ha añadido a ello. Triste mensaje de indecencia política y manipulación contra su compañero de gobierno. De la extrema derecha no se puede esperar nada mejor que mentiras, manipulaciones y miseria moral. Su sistema para llegar al poder es el mismo que tan buenos resultados dio a Hitler en su momento. Los «Camisas Pardas» ya los tienen en plantilla. Algunos uniformados y con pistola.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído