La formación morada surgió del despertar de la sociedad ese 15M épico, que pasará a la historia por la unión de todos los desposeídos, ante el sinsentido social y la brutalidad económica que nos hicieron tragar azules y rojos por mandato del capital y que a día de hoy nos continúa asfixiando.

Pasará a la historia por lo que pudo ser, no es y quizás no se materialice de forma efectiva en las instituciones.

Para entender la dinámica de este rompecabezas, debemos retroceder en el tiempo y analizar cuál fue uno de los vectores importantes, para que la formación morada llegase a la cúspide con su primera victoria en las elecciones europeas y su posterior declive hasta nuestros días.

Era tal la indignación social además de nuestra penosa situación económica por la corrupción, que el capital vio la necesidad de suministrarnos una válvula de escape al pueblo, para evitar un alzamiento popular de mayores y predecibles consecuencias, un motín social que pusiese en peligro la integridad del Stablishment.

Fue así que su brazo mediático (televisión, radio e internet), dio cabida, cobertura y relevancia en sus espacios a Podemos, muy conveniente para evitar que la pólvora social estallara y con el tiempo esa mecha social se traslado de la calle a la política gracias al catalizador púrpura.

Méritos les sobran para alcanzar las instituciones por sus sólidos argumentos y una devoción de trabajo social más que demostradas, pero seamos sinceros, si no salen en la tele hubiesen pasado sin pena ni gloria, un grupo de hippies protestando y quizás ocupando un breve párrafo en un periódico, o una nota de relleno en los mass mierdas.

No me malinterpretéis, los morados tienen un valor social incalculable, pero es necesario reconocer que los medios de comunicación cumplieron su labor en entronizarlos.

Esta relación de conveniencia duro poco, el sistema utilizó a los morados como dique de contención para la ralea y Podemos alcanzó popularidad y relevancia, (otra cosa es si la han sabido rentabilizar o no, ese es tema de otro debate), como podéis ver, el ejercicio de los mass media en la divulgación de los Morados no fue gratuito.

El pueblo canaliza su indignación a través de sus nuevos representantes, a su vez se apacigua y reestablece el orden social en las calles por la ilusión despertada en la nueva formación política de tendencia transversal.

Los objetivos del capital fueron evidentes, aplacar a la chusma con un caramelo y empezar a trabajar desde las Cloacas del Estado para evitar que los púrpuras coronen las instituciones, con el acoso y derribo de todos sus dirigentes, creando falacias como la íntima relación de los morados con la República Bolivariana de Venezuela y el régimen Chavista, su financiación irregular por parte de los iraníes, etc.

Esto se vertió en los telemierdas, día sí y día también hasta la extenuación, tanto así que mucha gente se lo llegó a creer, además de meter miedo con pronósticos apocalípticos por parte de los mandados del capital, si estos hippies llegan al poder, se va a la mierda nuestra «Democracia» e instauraran el comunismo, esto va a ser igual que Venezuela o Cuba.

«Una mentira repetida 1000 veces, se convierte en una verdad» – Göbbels

No nos podemos olvidar que si son de izquierdas, no se pueden comprar un chalet en Galapagar, deben ser consecuentes con su ideología política, ¡Ay que joderse!, desde luego la gente es tonta si se traga esto, no se han robado un puto duro, por mí que se gasten su dinero en lo que les de la gana, como si se lo quieren fumar en María.

Agotador hasta la extenuación, lo que han tenido que aguantar y soportar los Morados de estos medios de desinformación, mal remedos de periodistas y políticos de pacotilla, prostituidos por el capital, todo esto no tiene nombre, ha sido la Pasión con sus estaciones y crucifixión incluida.

Mis respetos y agradecimiento, os habéis entregado en cuerpo y alma, eso demuestra que sois políticos por vocación al servicio de la sociedad.

Jugamos un juego que no podemos ganar porque ha sido inventado por los ganadores, estamos en clara desventaja táctica, la mayoría es muy maleable por comodidad y se creen toda la mierda que fluye de los desinformativos y de forma impulsiva toma decisiones vacías.

La impulsividad es una reacción animal muy primaria, es la respuesta visceral ante un estímulo.

Quienes han dejado de confiar en la formación, se han creído toda esta bazofia y en respuesta ven a los Morados como más de lo mismo, o peor, casta, traicioneros, comunistas, peligrosos, etc., Su respuesta es dejarlos de votar quedándose en casa, o votar por los mismos criminales y desaprensivos de siempre, voilà ¿Quién gana?, Gana el capital, misión cumplida.

El problema de fondo es que usar el intelecto al parecer es una labor mastodóntica que la mayoría rehuye, es más fácil alimentarse de las noticias falsas y manipuladas vertidas por unos «medios de comunicación» vergonzosos, que demuestran ser cualquier cosa menos objetivos y parciales.

El capital conduce a la inmensa mayoría por un sendero de miseria y desolación, porque la comodidad de no usar la razón, genera ignorancia y estupidez, que son hábilmente usadas por los de traje y corbata para manipularnos, doblegarnos y así aceptar de buen agrado seguir siendo sepultados en este estercolero llamado España.

Compartir
Artículo anteriorQue el pueblo decida
Artículo siguientePor Desleal
Nacido el 23 de abril de 1975 - Santafe de Bogotá D.C. Mis dos patrias España y Colombia Universidad Distrital Francisco José de Caldas - Ingeniero Técnico Industrial Militante activo e implicado en reivindicaciones sociales Actualmente escribo artículos políticos en mi blog, con aproximadamente 40 publicaciónes hasta la fecha, mi intención es ayudar a eliminar barreras para personas con discapacidad visual, además de leer se puede escuchar, es también un audio blog narrado, con su reproductor. politicaencachitos.blogspot.com

5 Comentarios

  1. las cosas son asi :
    si Up se radicalkiza como al principio entonces qe es comunista radical incluso filoetarra ( lo dicen ls fascistas del maxiterror franquistas provocadores d todos ls terrorismos durante y desp d la disctadura ) etc,
    y si se suaviza para qe su mensaje llegue a mas gente qe esta alienada en el masoquismo d años de educacion franquista de tener la culpa y miedo, para poder tener votos y luego llevar a cabo ls reformas d calado qe la mayoria d la ciudadania necesita, entonces qe se ha derechizado
    Esto lo dicen ls PPeriodistas d la caverna fangosa qe nunca s emeten siquiera cn el trilerismo del PP$:€ qe ni republicano ni laico ni obrero sino catoloco monarquico y ultraneoliberal

  2. Creo que tienes bastantes razones, por no decir todas. Si hay que invertir en un futuro mejor, es la unica opción , ahora aun mas en que la juventud esta dando un giro muy importante hacia la ecologia. Si miro en panorama Español es la unica salida posible, todos los demas partidos son de derechas, incluido el PSOE. Soy republicano, soy de izquierdas y para quienes quieran bajar impuestos decirles que nos suben las Tasas (que son impuestos indirectos) mas gravosos que la renta. Que quieren subir el Iva, subir los medicamentos… Contra este desproposito solo existe la cultura. hay que incrementar la cultura economica de todos los ciudadanos. No se puede decir que no hay dinero para pensiones o para medicinas La caja estatal es unica y los impuestos deben pagarlo todo (que es eso de que la SS hace un credito para pagar la extra).Que es eso de que las comunidades esten endeudadas con el estado.El estado es unico y debe cargar con sus gastos mediante un impuesto de renta adequado, una vez pagado los ciudadanos son iguales y no deben pagar distintos medicamentos segun renta. Suban de una vez y que pague quien mas tenga, sobre todo las empresas, que se libran con impuestos reducidos (anulen las reducciones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − catorce =