sábado, 27abril, 2024
16.9 C
Seville

Podemos Galicia insta al Gobierno a bonificar el 100% de los abonos AVANT también en la Comunidad gallega

En las bonificaciones anunciadas por el Gobierno no se incluye la línea AVANT, que en Galicia conecta A Coruña, Santiago de Compostela y Ourense, frecuentado diariamente por miles de gallegos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Galicia en Común registró una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Transportes relativas a la implementación de las bonificaciones de los abonos del servicio ferroviario de cercanías y media distancia.

En las bonificaciones anunciadas por el Gobierno no se incluye la línea AVANT, que en Galicia conecta A Coruña, Santiago de Compostela y Ourense, frecuentado diariamente por miles de gallegos. Las frecuencias actuales no cubren las demandas de los viajeros y algunas de ellas, que fueron suspendidas para contener la pandemia, aún no se recuperaron.

Con este contexto, Galicia en Común pregunta al Gobierno los motivos por los que se excluyó a la línea AVANT de la bonificación del 100%. “Con unas frecuencias de media distancia insuficientes es de justicia que los gallegos y las gallegas tengan los abonos totalmente bonificados”, señala el secretario general de Podemos Galicia y diputado de Galicia en Común, Antón Gómez Reino.

En este sentido, el diputado sostiene que “hay que trabajar para mejorar el servicio de tren en Galicia. Las bonificaciones traerán un impacto positivo para las gallegas, pero no de la misma manera que en otros territorios que sí cuentan con unos buenos horarios y una red de cercanías fuerte. En Galicia hay comarcas que están incomunicadas, con estaciones en muy mal estado y sin personal, por eso para muchas personas el tren no es una opción viable. Ahí es donde hay que trabajar. Conseguir que no haya una persona sin una buena cobertura de tren en Galicia”.

La iniciativa también alude al posible aumento de la demanda del tren y pregunta por las medidas que el Gobierno prevé en caso de que eso ocurra. Galicia en Común propone aumentar frecuencias en Galicia, principalmente porque las bonificaciones llegan con el inicio del curso académico, y expone una posible bonificación de todos los servicios declarados Obligaciones de Servicio Público (OSP) y en todos los títulos de transporte.

Galicia en Común destaca que estas bonificaciones en los trenes no tienen precedentes en nuestra historia y ponen en valor que el tren como servicio público supone una herramienta muy eficaz de soberanía en la movilidad y sostenibilidad, especialmente en tiempos de crisis energética. La formación insta a las administraciones a avanzar en la cobertura a la población y así aprovechar todas las posibilidades que ofrece el tren, para lo cual es preciso mejorar la vertebración territorial en territorios como Galicia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Una muestra más que Galiza para Madrid no es otra cosa que una COLONIA. Nos roban la electricidad para iluminar la Gran Via madrileña o industrializar Getafe, pero al pie de nuestros embalses no hay para industrializar las villas; pero estamos obligados a subvencionar la industrialización de Madrid. Las grandes lineas de alta tensión para trasladar la electricidad a Madrid cuestan una «pasta» a igual que su mantenimiento; al cobrar el kilovatio para la industria lo mismo en Madrid que en Chantada, obligan a subvencionar permanentemente la industrialización de Madrid y condenan a los galleg@s a la emigración, que a la vez es un gran negocio; y para más «inri», las empresas hidro-electricas tienen su domicilio fiscal en Madrid, donde tributan. Todos los meses llegan remesas de los emigrantes para sus familias, que con ellas se aumenta los depósitos bancarios en los Bancos domiciliados en Madrid, que es ahí donde pagan los impuestos.
    Tiempo al tiempo, Madrid va ser la causa de la desaparición de España como entidad política.

  2. Una muestra más que Galiza para Madrid no es otra cosa que una COLONIA. Nos roban la electricidad para iluminar la Gran Via madrileña o industrializar Getafe, pero al pie de nuestros embalses no hay electricidad para industrializar las villas; pero estamos obligados a subvencionar la industrialización de Madrid. Las grandes lineas de alta tensión para trasladar la electricidad a Madrid cuestan una «pasta» a igual que su mantenimiento; al cobrar el kilovatio para la industria lo mismo en Madrid que en Chantada, obligan a subvencionar permanentemente la industrialización de Madrid y condenan a los galleg@s a la emigración, que a la vez es un gran negocio; y para más «inri», las empresas hidro-electricas tienen su domicilio fiscal en Madrid, donde tributan. Todos los meses llegan remesas de los emigrantes para sus familias, que con ellas se aumenta los depósitos bancarios en los Bancos domiciliados en Madrid, que es ahí donde pagan los impuestos.
    Tiempo al tiempo, Madrid va ser la causa de la desaparición de España como entidad política.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído