sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Podemos Galicia califica de «desastre» a la Sanidad Pública de Feijóo

La formación destaca la crisis en Atención Primaria y en la suspensión de la actividad programada en algunos centros del área sanitaria de Vigo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Podemos Galicia denuncia el “desastre” en la sanidad pública gallega debido a la sobrecarga y presión asistencial en los centros de salud derivados de la sexta ola de covid-19.

La formación reparó en la crisis en Atención Primaria y en la suspensión de la actividad programada en algunos centros del área sanitaria de Vigo. “Que el Sergas tenga que desprogramar las citas a pacientes para poder atender a casos de coronavirus es el ejemplo claro de que la Xunta no aprendió nada a lo largo de la pandemia y que su intención no es proteger la sanidad pública, sino desmantelarla”, alega el secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino.

Asimismo, la formación sostiene que estas decisiones, aunque se presentaron como medidas “temporales” por parte del Gobierno de Feijóo, forman parte de un sistema de recortes y de abandono continuo a los servicios públicos.

En este sentido, Gómez Reino explica que “los gallegos están dándose cuenta de que Feijóo no se está acercando a lo que necesitamos en estos momentos, sanidad de calidad para todos y unos empleos y condiciones que respeten los derechos de los trabajadores y de los pacientes”.

Además, Podemos Galicia califica el día a día “insostenible” de los médicos de Atención Primaria que llegan a atender hasta 50 y 60 pacientes diarios, toda vez que el Sergas no cobre las bajas. Como consecuencia, los médicos dejaron de llamar a los positivos por coronavirus, lo que impide tratar al paciente como la situación lo requiere y cubrir la totalidad de la demanda asistencial.

La política de recortes de Feijóo la paga la gente de a pie. Pedimos a la Xunta que escuche al personal sanitario y que ponga todos los recursos que los hospitales necesitan. La suspensión del servicio de rastreo y la falta de contacto con los enfermos está generando incertidumbre e inseguridad en la población gallega”, señala el secretario general.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído