martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Podemos evita que Sánchez comparezca en el Congreso por el Open Arms

ERC y PNV se han unido a Unidas Podemos para evitar la comparecencia que habría entorpecido aún más las posibilidades de conversaciones para formar Gobierno

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no comparecerá en el Congreso tal y como pretendía el bloque de la derecha para dar explicaciones sobre el Open Arms. Unidas Podemos, ERC y PNE han impedido esa comparecencia y finalmente será Carmen Calvo, la vicepresidenta, quién dé las explicaciones oportunas.

La oposición ha acusado a Sánchez como responsable del más que probable riesgo de repetición electoral. PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox han coincidido en culparle del bloqueo político, aunque por motivos distintos.

Podemos insiste en la necesidad de que el PSOE negocie

Sin embargo, y a pesar de las tensas relaciones de la izquieda, Podemos se ha opuesto a que Sánchez comparezca por el ‘Open Arms’, a lo que se ha sumado ERC y el PNV, no obstante, deberá informar en el Congreso de las últimas reuniones del Consejo Europeo, la próxima semana, poro ya en septiembre. Su comparecencia habría entorpecido aún más las posibilidades de conversaciones para formar un gobierno que evitaría la repetición de elecciones.

Acusaciones

El PP ha acusado al líder socialista de ser el responsable de nuevas elecciones en noviembre. En este sentido,  la Portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, en su tono habitual, se ha referido al presidenta en funciones:  “el bloqueo, Sánchez, eres tú. La culpa será tuya y toda tuya si tenemos que ir a elecciones”.

La portavoz de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha insistido a Sánchez a que negocie una coalición. “Es urgente que nos sentemos a negociar”, y ha pedido a los socialistas que den “una respuesta más elaborada, a la han dado hasta ahora, de que el cogobierno es inviable”.

Podemos mantiene su intención de pedir la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, alegando que ella ha llevado el protagonismo del Ejecutivo en esta crisis.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído