Podemos ha dejado caer a Pablo Echenique. El próximo jueves dejará la secretaría de Organización y se convertirá así en el primer movimiento de la cúpula nacional de la formación morada que dirige Pablo Iglesias, tras los malos resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Desde la dirección de Podemos se asegura que será nombrado presidente de un comité de nueva creación llamado «Comisión de seguimiento de pactos de gobierno» para pilotar los pactos con el PSOE en todo territorio.

Echenique seguirá siendo miembro de la ejecutiva como secretario de Acción de Gobierno, y continuará siendo coportavoz de Consejo de Coordinación y asumirá parte de las funciones de la secretaría de acción institucional (coordinación con ayuntamientos y parlamentos autonómicos) que viene desarrollando la actual vicepresidenta primera del Congreso Gloria Elizo.

Esta decisión se adoptará en la próxima reunión de la ejecutiva morada, (Consejo de Coordinación) mantendrá el próximo jueves como sesión preparatoria del Consejo Ciudadano Estatal (máximo órgano entre asambleas) que se celebrará el sábado.

No está decidido quién será el número tres en sustitución de Echenique como secretario de Organizacion.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre