miércoles, 1mayo, 2024
16.6 C
Seville

Podemos consigue que la Ley de Libertad Sexual acabe con la diferencia entre agresión y abuso sexual

La futura ley será la primera que se apruebe en el Gobierno desde el Ministerio de Igualdad de Irene Montero

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Podemos consigue que el Gobierno apruebe la Ley de Libertad Sexual para el 8M. Irene Montero, desde su Ministerio de Igualdad, consigue así dar un mensaje claro desde el Ejecutivo con la igualdad para el Día Internacional de la Mujer.

La futura ley acaba con la diferencia entre agresión y abuso sexual, tal y como defendía Montero.

Esta ley, la primera medida que el Ministerio de Igualdad llevará al Consejo de Ministros, ha desatado discrepancias en el Gobierno de coalición que ya se han superado.

La principal discrepancia es si el Ejecutivo debe incluir la reforma de los delitos sexuales en esta ley –el llamado «solo sí es sí»–, como defiende Igualdad y mantiene el acuerdo del PSOE y Unidas Podemos, o cuando se produzca la modificación integral del Código Penal, que entre otras cuestiones revisará las condenas por sedición, un extremo que sostiene la vicepresidencia de Carmen Calvo.

El objetivo es que los delitos sexuales sean regulados en base a la existencia o no de consentimiento y no a si existe violencia o intimidación, como ocurre actualmente.

El texto de la Ley de Libertad Sexual incluye a día de hoy esta modificación, que acaba con la diferencia entre agresión y abuso sexual y propone un único delito de agresión con agravantes como la violación en pareja o el uso de fármacos para anular la voluntad de la víctima.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído