sábado, 27abril, 2024
15.4 C
Seville

Nozama rastreará las cápsulas de café devueltas por los consumidores para su reciclado

La startup Nozama-Plastiks implementará esta iniciativa en el Nestlé Market ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona), para reciclar las cápsulas de café, ‘Nescafé Dolce Gusto’

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nozama se ha aliado con Nestlé para implementar el rastreador, que permitirá rastrear las cápsulas de café utilizadas y devueltas por los consumidores para su reciclado.

Reciclado de las cápsulas de café

Esta nueva iniciativa para el reciclado del aluminio presente en este tipo de productos se implementará en el Nestlé Market ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Se quiere que las cápsulas de café, ‘Nescafé Dolce Gusto’, tengan una segunda vida, tan necesaria para el planeta.

Un paso más en el reciclado

Maquina de Nozama para rastrear las cápsulas de café Dolce Gusto devueltas por los consumidores para su reciclado

Desde Plastiks se quiere motivar a los consumidores para que entreguen las cápsulas en el punto de reciclaje. Este tipo de aplicación, un rastreador que es una revolución en la industria del reciclaje, conectando a los consumidores con sus productos. De esta forma, los consumidores se integran en el reciclado y el proceso de gestión de residuos al ayudar a dar una segunda vida a estas cápsulas.

Así, los consumidores podrán conocer qué beneficios para el medio ambiente consiguen a través de este pequeño gesto. Para ello, los deberán descargarse la app Reciclaje NDG, disponible tanto en Apple Store como en Google Play.

Transparencia al proceso de recuperación y reciclaje

Con esta nueva alianza, la instalación de Nestlé Market ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) será la primera tienda en disponer de este software. Añade transparencia al proceso de recuperación y reciclaje de las cápsulas de café al permitir su trazabilidad.

Se deben colocar las cápsulas de café que se van a reciclar sobre una balanza inteligente. Esta mostrará un QR que se escanea mediante la app Reciclaje NDG y que automáticamente traslada estos datos a la app. De esta manera, los usuarios pueden ir acumulando kilos recogidos que próximamente podrán canjearse por premios y descuentos en el mismo Nestlé Market.

Daniel García, co-founder y CTO de Nozama, ha recordado que: «Estamos orgullosos de que Nozama Technology esté permitiendo a Nescafé Dolce Gusto abrir nuevos caminos para dar a los consumidores la posibilidad de conocer cómo toda la cadena de suministro está comprometida a minimizar el desperdicio«.

Por su parte, Berta Cruz, responsable de Marketing de NESCAFE Dolce Gusto, afirma: «Gracias a esta colaboración tecnológica, nuestros consumidores verán el impacto cuantificado de llevar sus cápsulas usadas a un punto de recogida.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído