viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Pilar Llop: «He podido estudiar gracias a leyes socialistas»

Para la titular de Justicia, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero "son personalidades de un prestigio absolutamente reconocidos por cualquier persona demócrata"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Justicia, Pilar Llop, pone en valor en el 40 Congreso del PSOE las iniciativas socialistas que han permitido el acceso a la Educación pública. De hecho, asegura que «he podido estudiar gracias a las leyes socialistas, ir a la universidad, hacer una oposición, soy un claro ejemplo del cambio que el PSOE supuso en la sociedad».

Entiende la titular de Justicia que este Congreso trasmite un espíritu de unidad. Según explica, «el espíritu de seguir avanzando en derechos, en democracia y en estado de derecho» . Defiende además que los retos son el avance y el progreso como es «el feminismo, la igualdad entre hombres y mujeres, como es la transición ecológica de la economía y como es la cohesión social y territorial».

Zapatero y González

Con respecto a las intervenciones en la inauguración del Congreso de Felipe González y Jose Luis Rodriguez Zapatero, como el resto de dirigentes socialistas, se niega a identificarse más en público con uno o con otro.

A su juicio, «ambos son personalidades de un prestigio absolutamente reconocido por cualquier persona demócrata«. Cree también que «ambos han sabido transmitir todos los avances que se han hecho gracias al socialismo».

Con respecto al feminismo, entiende Llop que «lo que tenemos que sacar como conclusiones es que el feminismo está en el ADN del socialismo, en el ADN del partido socialista y de las personas que creemos que solo se puede avanzar y progresar si ese progreso se comparte equitativamente».

Reclama que la responsabilidad se comparta entre mujeres y hombres, igual que con distintas generaciones y con «equitativamente también con los territorios de España».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. No es ninguna conquista, en el franquismo muchos estudiamos gracias a las becas; y no con ésto defiendo el terrorismo clerical-fascista que fue el Régimen franquista. Menos auto-bombo, y más resolver problemas. Más de 40% de los jóvenes pertenecientes a la clase trabajadora está condenada a la miseria, no tiene trabajo; y un 20% más, solamente tiene contratos precarios. Menos palabrería, que es fácil llenarse la boca con ella.

  2. Vaia, que razón leva Moine, porque houbo axudas de certas empresas para estudos por parte de Endesa, Caixa de aforros de Galicia, Banco Pastor, Astano, EN Bazán, Sindicato do naval, etc.. as que por certo, dende que chegou a oligarquía a dúas bandas PP y PSOE rematarían de vez. E os que teñen outras posibilidades tamén fan uso de becas públicas agora e restan unha posibilidade á opción dos que son menos pudentes. Sempre foi, malia que menos que PP, un partido de dereitas, e continúa en ser. Non toque o carallo, señora, que levamos aquí máis tempo que voçé.

  3. Tanto presume de estudiar y no supo aconsejar a su partido sobre los estados de alarma, sobre continúas prevaricaciones del CGPJ, sobre la libertad de expresión, sobre el artículo siete y la igualdad ante la ley, sobre pago de las putas del rey con cargo al estado, sobre gastos en médicos y escoltas para el más famoso fugado de la justicia europea, sobre elección de jueces con carné de partido,etc ..
    Tú serás igual de socialista que Carmen Pólo, vaya. Anda y que te medre, facha.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído