La senadora del PP, Pilar Barreiro, imputada en el caso Púnica y cuyo cese solicitaba Ciudadanos para apoyar los presupuestos abandona el grupo parlamentario popular para pasar al grupo Mixto. Ha presentado esta tarde, la documentación en el Senado comunicando así, su voluntad de abandonar el PP.

Su decisión es especialmente relevante para Ciudadanos que reclamaba su renuncia como condición los Presupuestos Generales del Estado. Además, la ex alcaldesa de Cartagena y senadora por Murcia, está siendo investigada por el Tribunal Supremo en el caso Púnica. El propio Albert Ribera, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter señalando que más de 80 días ha tardado el PP en echar a su senadora imputada por el caso Púnica.

La decisión se ha hecho publica a cuatro días de que el Consejo de Ministros apruebe su anteproyecto de Presupuestos y lo remita al Congreso, Barreiro ha decidido dar un paso al lado y evitar meter más presión al Gobierno.

Ha presentado su voluntad ante el Senado de dejar su papel en el grupo parlamentario popular.

 

La senadora murciana ha explicado, en un comunicado, que su decisión se debe a «su intención de no perjudicar al partido al que siempre he sido leal y por el interés general de los españoles”. “Esperaré tranquila la decisión del Tribunal Supremo sobre el procedimiento en curso, ya que creo firmemente en la justicia de nuestro país».

El PP estaba a la espera de que el Supremo confirmara que abría causa contra ella tras haberla citado a declarar como imputada. La semana pasada la Fiscalía pidió al Tribunal, por falta de indicios, el archivo de la causa abierta contra ella por delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación y malversación.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre