viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Piden once años a una madre por violar a su hijo discapacitado de 11 años

La Fiscalía pretende, además, que se le prohíba cualquier comunicación con el menor durante 15 años

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía pide 11 años de prisión a una madre por violar en varias ocasiones a su hijo con discapacidad de 11 años. El juicio será el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Baleares.

Según el escrito de la acusación pública, entre enero de 2011 y agosto de 2013, la mujer, abusando de la “limitación de facultades mentales” de su hijo, que está diagnosticado con TDA (son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia) y presenta una discapacidad del 33 por ciento, aprovechaba que él acudía a visitarla a su domicilio desde el centro donde residía para abusar de él.

En esos momentos, le forzaba a que “le penetrara bucal, anal y vaginalmente, usando preservativo en este último caso”. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de “un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal y con relación de parentesco”.

La Fiscalía también solicita la prohibición de 15 años de comunicación por cualquier medio, de aproximarse a 500 metros y una medida de libertad vigilada durante diez años, así como una pena de 6.000 euros en concepto de daños morales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído