La Fiscalía pide 11 años de prisión a una madre por violar en varias ocasiones a su hijo con discapacidad de 11 años. El juicio será el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Baleares.

Según el escrito de la acusación pública, entre enero de 2011 y agosto de 2013, la mujer, abusando de la “limitación de facultades mentales” de su hijo, que está diagnosticado con TDA (son las siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia) y presenta una discapacidad del 33 por ciento, aprovechaba que él acudía a visitarla a su domicilio desde el centro donde residía para abusar de él.

En esos momentos, le forzaba a que “le penetrara bucal, anal y vaginalmente, usando preservativo en este último caso”. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de “un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal y con relación de parentesco”.

La Fiscalía también solicita la prohibición de 15 años de comunicación por cualquier medio, de aproximarse a 500 metros y una medida de libertad vigilada durante diez años, así como una pena de 6.000 euros en concepto de daños morales.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 11 =