viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Piden la comparecencia de Bárbara Rey en el Senado para aclarar si recibió dinero del emérito con cargo a los fondos reservados

La Mesa de la Cámara Alta ha aceptado la solicitud del senador de Compromís Carles Mulet para que preste declaración la vedette

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Mesa del Senado ha aceptado la solicitud realizada por el senador de Compromís, Carles Mulet, para que comparezca en la Cámara Alta la actriz María García García, conocida artísticamente como Bárbara Rey, para “explicar las informaciones que apuntan a que recibió dinero público de fondos reservados para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos cargos del Estado”, según informa La Vanguardia.

De este modo, la Cámara Alta ha decidido aceptar esta solicitud y la ha remitido a la Comisión de Interior, cuya Mesa, formada por tres miembros del PSOE y dos del PP, será la que tramite esta petición, ponga fecha e invite a la actriz a comparecer ante el Senado para dar cuenta de estas cuestiones formuladas por el senador valenciano.

El diputado quiere saber si se pagó a la artista con fondos reservados para que callara sobre sus relaciones “con supuestos altos cargos del Estado”.

Mulet había hecho esta solicitud con la intención de que Bárbara Rey “explicara la veracidad de las informaciones publicadas según las cuales supuestamente recibió por parte de personas del entonces Cesid, u otros altos estamentos del Estado ingentes cantidades de dinero público de fondos reservados y posibles prebendas como la contratación por parte de una televisión autonómica para que no hiciese públicas sus supuestas relaciones con supuestos altos cargos del Estado”.

En la actualidad, según denuncia Mulet, existe un bloqueo por la “falta de actividad” de la presidencia de esta comisión, “que no ha permitido las comparecencias solicitadas por los grupos, entre las que destacan las dirigidas al propio ministro Fernando Grande-Marlaska”. «Estamos hablando de una enorme malversación de fondos reservados, que por muy materia de secreto de Estado, no pueden estar destinados nunca a comprar el silencio de las aventuras sexuales del monarca emérito”, ha subrayado el senador de Compromís.

Según las anotaciones en el diario del comisario jubilado José Manuel Villarejo, el exvicepresidente de Repsol Ramón Blanco Balín confesó que el expresidente del Gobierno José María Aznar “le pidió que pagara a Bárbara Rey 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) en seis años”. “En total fueron seis pagos anuales de 150 millones de pesetas. Ellos le daban el dinero al Cesid (Centro Superior de Información de la Defensa) y estos a la artista”, anotó el polémico comisario en sus agendas.

Bárbara Rey fue amante del rey Juan Carlos I entre 1976 y 1994. Fue el entonces presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, quien se la presentó en 1976 en un acto de campaña de su partido, Unión de Centro Democrático. Ambos se solían citar en un piso ubicado en una urbanización de Boadilla del Monte, siempre bajo el control y la protección de los servicios de la Seguridad del Estado, el Cesid (hoy denominado CNI).

En 1994, Juan Carlos rompe la relación con la vedette y entonces esta comienza a chantajearle con vídeos de sus encuentros íntimos. La extorsión continuó hasta mayo de 1996, en que el presidente José María Aznar ordenó la paralización inmediata de los pagos. Bárbara Rey ofreció un acuerdo definitivo: cobrar de una sola vez un generoso finiquito y olvidarse para siempre del asunto. Ante el temor de que el escándalo forzara el fin de la legislatura y su recién estrenada mayoría absoluta, Aznar accedió a las pretensiones de la actriz. Según antiguos Altos Mandos del Cesid, los pagos se abonaban a través de una cuenta del Kredietbank de Luxemburgo y de otras cuentas opacas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Vasallos, somos unos put.. vasallos; hasta con nuestros impuestos pagamos las francachelas del Borbón.
    ¡República, ya! Todo lo demás es indignidad y sumisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído