domingo, 28abril, 2024
14.1 C
Seville

Personas de diversos países piden el voto para Carles Puigdemont a las europeas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Se trata de una campaña realizada por personas voluntarias que no tienen ninguna adscripción política. No militan en ningún partido. Residen en distintos lugares del planeta y todos ellos han querido sumar esfuerzos para visibilizar su apoyo al candidato, cabeza de lista Carles Puigdemont.

Lo que surgió de manera casual entre un grupo de amigos, que no han querido desvelar su identidad, para «no poner el foco en lo que no es importante», se expandió rápidamente y llegó hasta lugares como Tokio, México, Brasil, Holanda, Rusia, además de distintos lugares del Estado Español.

Estos voluntarios nos cuentan que viendo cómo se expandía la campaña y cómo se viralizó el «efecto llamada», quisieron también contar con los principales miembros de la lista a las europeas de la candidatura.

Explicar el proyecto de Europa a través del libro de Carles Puigdemont 

Cada uno de los participantes de esta peculiar campaña ha elegido un pasaje del libro que recientemente ha publicado Puigdemont: «La crisis catalana: una oportunidad para Europa». 

En este libro, el lider independentista catalán hace un recorrido por sus vivencias personales para explicar al lector cuál ha sido su trayectoria. Las razones por las que defendió el independentismo desde su juventud, su entorno familiar, su trayectoria profesional, su llegada a la política, su visión de Cataluña, de España, de Europa.

El libro permite, precisamente, extraer pasajes que tienen un gran sentido y que ahora, más que nunca, cobran relevancia de cara a las elecciones europeas. Y tal y como el autor plantea en su obra, la crisis catalana puede ser precisamente una solución también para ahondar más en una democratización de Europa.

Campaña de ciudadanos comprometidos con la participación 

El grupo motor que ha puesto en marcha esta campaña nos comenta que precisamente han querido ser coherentes con la idea que el propio Puigdemont representa: que la política la hagan los políticos junto a la gente. Que la ciudadanía se comprometa, «que haga cosas». Y convencidos de que así es como debe funcionar una sociedad, siguiendo precisamente las «lecciones» aprendidas de la auto organización del 1 de octubre, pusieron en marcha esta campaña.

También ha sido clave el uso de las herramientas que facilitan las nuevas tecnologías. Nos cuentan que el grupo organizador cuenta con unas cien personas, todas ellas residentes en distintos lugares del planeta.

En tan sólo 48 horas se pusieron de acuerdo para repartirse las tareas: seleccionar pasajes del libro, encontrar los lugares más interesantes (desde Amer hasta Tokio), traducirlos para que pudieran entenderse en español, que es precisamente el objetivo del público al que quieren apelar, «ya que los que podrán votar esta candidatura son los ciudadanos españoles».

Los videos

Han creado distintos canales para ir difundiendo los videos. Todos se encuentran a golpe de click en este canal de youtube

Para ver cada uno de los participantes, puede pulsar sobre los nombres.

Desde Neümunster (Alemania), el lugar donde Puigdemont estuvo en prisión a la espera de la sentencia que le puso en libertad:

  • Charlotte Berger

  • Aleks Torres, desde México

 

  • Giacomo Comincini, desde Italia

 

  • Maria de la Pau Janer, ganadora de un Premio Planeta, desde Islas Baleares (Mallorca)

  • Rai López Calveto, que ha realizado una marcha caminando hasta Waterloo para entregarle una urna del 1 de octubre en las manos a Carles Puigdemont, llena de las cartas que han ido incorporando en ella las personas que ha ido conociendo por el camino

 

  • Desde Formentera, Joan Torres

Desde Berlin, Johannes Stumpf

  • Gemma, desde Inglaterra

 

  • Desde Bélgica, Arnau Vidal

  • Suiza, Monika Diethelm

– Nasira, en Euskera

– Mireia Vila, Barcelona

  • Aleida Bertran, desde Letonia

– Remo Balcels, diseñador gráfico de reconocido prestigio. Canadá

Familiares y amigos de la infancia de Puigdemont 

El libro habla de la familia, de la politización. Y para contarlo participa Anna Puigdemont desde la pastelería de la familia en Amer

 

Salvador Clarà, amigo de la infancia de Carles Puigdemont

Miembros del Govern también se han sumado a la campaña

President Torra

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Laura Borrás

 

 

Los candidatos que acompañan a Puigdemont también han participado en la campaña:

Toni Comin

 

Clara Ponsati

 

Aquí pueden verse todos los videos 

 

Desde la organización, han informado de que aún quedan muchos más videos pendientes de ser publicados, y apurarán hasta el último minuto para mostrar el apoyo a esta candidatura desde los distintos perfiles de personas plurales.

También desde redes sociales como twitter se han hecho eco de esta campaña:

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. ??‍♂️? se trata de personas voluntarias …sin adscripción política…¿?… Bea Talegón ?? y las fake freak news…. cuanto hace algunos por no currar, esta chica acaba en Vox si fuera menester, por un sueldo público.

  2. Aznar dijo que Catalunya era una sociedad enferma (bàsicament porque no lo votaban). Aquí otros argumentan lo mismo porque los catalanes votan diferente. És hora de que algunos pasen por una clase bàsica de democracia que se basa ante todó en respectar al que vota diferente.

  3. Delinqüente el Puchi. ?? Porque ha sido condenado.?? Porque se le persigue?? Se ha apuntado al PP.?? Ese partido corrupto, condenado por corrupto cuando TODOS sabiamos que era corrupto y ….falangista. !!!!! Siempre me ha parecido alucinogeno el empeño de algunos que no votaron la Consti y siempre la despreciaron por ponerse a defenderla…….aunque solo en algunos articulos y sin tener comprension del texto leido.

    Lupi39 añodelavictoria…… El tequila de buena calidad en dosis razonables, no deberia destruirte mas neuronas.

  4. que la gente tiene derecho a votar para saber la opinion sobre independizarse es una cosa
    pero qe de una votacion asi salga un presidente es otra
    y este ad+ montó esas elecciones
    pa tapar ls recortes + corruppcion d su partido, super amigo dl PP
    y ademas para alentar voto ultra de toas partes a favor d la derecha pqe e sun aprtido d rchas como PPP C$ VX
    Ese referendum dnde salio puchdemoñ
    fue un tongo montado por ls derechas
    para hacer ruido y tapar recortes corruppcion etc
    y tbn para alentar voto ultra = Vx
    a base d echar leña a tope
    De por si una cosa es el drcho a votar y otra esto
    y qe se enciam qieran hacerlo vinculante
    No estoy cn el PP C$ cn invasiones represiones ni presos
    pero tampoco cn reconocer a puchdemoñ y demas cargos elegidos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído