viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Personajes como Belén Esteban, Bertín Osborne o el imputado Germán Tertsch protagonizan el vídeo de mala calidad de Álvarez de Toledo de apoyo al Rey

El vídeo está fomentado por la plataforma ‘Libres e Iguales’ y mezcla a personajes de la extrema derecha, la farándula, con periodistas imputados y algunos condenados por “vejación descarnada”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Personajes como Belén Esteban, Bertín Osborne o el imputado Germán Terstch están entre los 183 personajes que protagonizan el vídeo de mala calidad promovido por Álvarez de Toledo en apoyo al Rey Felipe VI.

“¡Viva el rey!” Esta es la perorata que exclaman la mayoría de los participantes en un vídeo de baja calidad que ha publicado la plataforma ‘Libres e iguales’, auspiciada por la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

En total han sido 183 personas las que han accedido a la petición, entre ellas, el líder del PP (Pablo Casado), Ciudadanos (Inés Arrimadas) y el del partido de extrema derecha Vox (Santiago Abascal). Pero también los presidentes autonómicos Juanma Moreno, Isabel Díaz-Ayuso o el presidente socialista de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, así como el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, todos ellos han aceptado participar junto a personajes de la farándula, del corazón o de la extrema derecha, algunos de ellos imputados o condenados, como Federico Jiménez Losantos.

El Supremo condena a Jiménez Losantos por una “vejación descarnada” a Carolina Bescansa y su bebé, también debió indemnizar a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) con 60.000 euros, en concepto de daños y perjuicios, por haber acusado al partido de Joan Puigcercós de tener armas en sus sedes, en un artículo publicado en el año 2007 en El Mundo.

Uno de los que más críticos se ha mostrado en redes sociales con el vídeo ha sido el líder de Más País Íñigo Errejón que ha lanzado un tuit en el que se lee:

“Muy buena la de Parque Jurásico IV: ‘Viva el rey’”, ha escrito en una publicación en la que compartía el vídeo de apoyo al monarca.

Un tuit que ha aprovechado para criticar a la derecha. “La derecha trabaja denodadamente para que el rey sea sentido como propio solo por la mitad del país, como mucho. Ganan una trinchera a costa de erosionar una institución, que ya no está por encima de la disputa política”, ha señalado el diputado en un hilo.

“Solo hace falta ver este vídeo para entender porque a la monarquía le quedan dos días”

Ambas campañas han sido recibidas con ironía y escepticismo por parte de las redes sociales, que las califican de útiles para la causa republicana.


“Solo hace falta ver este vídeo para entender porque a la monarquía le quedan dos días”, opinaba Alan Barroso.

“Cuando en el siglo XXI, solo una parte sale en defensa del Rey, es que va camino de dejar de serlo”, predecía el ex concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato.

“A veces se puede saber mucho de ti solo por la gente que te apoya”

El periodista Dani Domínguez, de ‘La Marea’, considera que este apoyo en cadena puede deberse al “miedo” que les puede generar la encuesta sobre la opinión de la monarquía que será finalmente publicada, impulsada por dieciséis medios de comunicación, entre ellos Diario16.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído