martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Perros rastreadores consiguen detectar con éxito el COVID-19 en Alemania

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ayuda de los perros para detectar diferentes enfermedades no es algo nuevo. Su poderoso olfato permite que puedan avisarnos antes de llevar a cabo cualquier tipo de análisis. Por ejemplo, en enfermedades como el cáncer, los perros que han sido entrenados para ello pueden servir de aviso para que podamos comenzar a hacer pruebas. En este caso, el proyecto KDog, desarrollado por el Instituto Curie, trabaja específicamente en ello, llegando a conseguir detectar con precisión del 100% de acierto el cancer de mama en estadios precoces.

También hay perros entrenados para detectar las migrañas, pudiendo avisarnos con un par de horas de anticipo al momento de producirse el episodio.

Los diabéticos también conocen de la ayuda que pueden dar los perros: aquellos que han sido entrenados, pueden avisar de una bajada de azúcar en sangre, algo que puede ser realmente útil y puede evitar que se produzcan problemas y complicaciones de salud en estos enfermos crónicos.

La infección de orina también es otro de los problemas de salud que pueden detectar los perros.

Ahora, precisamente en un momento en que la detección del virus que ha causado la pandemia mundial que estamos padeciendo, está suponiendo verdaderos quebraderos de cabeza a los distintos gobiernos, en Alemania han entrenado a perros rastreadores para que sean capaces de detectar el virus en las personas. Y lo han conseguido.

La escuela de perros de las Fuerzas Armadas de Alemania ha entrenado a ocho perros para que sean capaces de identificar sustancias orgánicas de personas infectadas por COVID-19, según ha informado hoy euronews. Esta investigación cuenta ya con el reconocimiento de la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer.

Los perros entrenados han sido capaces de identificar de manera correcta el 94% de un total de 1.012 muestras de saliva y secreciones respiratorias, tan sólo después de una semana de entrenamiento.

Con este método se podrá identificar a personas infectadas de COVID-19 con gran rapidez e inmediatez, suponiendo además un ahorro económico muy considerable.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Todavía no se sabe con certeza qué provoca este olor, ya que puede provenir del propio virus o de los cambios que este genera en el organismo (el coronavirus no solo afecta a los pulmones, también a los vasos sanguíneos y a los riñones, por ejemplo). Pero el sentido del olfato de los canes es tan preciso que el más mínimo cambio en el metabolismo de una persona asintomática no pasa desapercibido para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído