El portavoz de ERC y vicepresidente del Parlamento Europeo acaba de dar un comunicado oficial en relación a la sentencia que se acaba de conocer del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La sentencia ha llegado en un momento crucial para las negociaciones de cara a la formación del gobierno de España, donde ERC es indispensable para que pueda salir adelante la propuesta del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Exigen que Oriol Junqueras sea puesto en libertad de manera inmediata y avisa de que se pondrán en marcha los servicios jurídicos para exigir la nulidad de la sentencia del procés.

Ha valorado la sentencia de hoy como una «victoria histórica». Así ha calificado la sentencia, como una victoria de Oriol Junqueras y de todos los electores que depositaron su voto en los últimos comicios europeos para que Junqueras, Puigdemont y Comín fueran electos.

Ha señalado que la vulneración de los derechos del líder de ERC, Oriol Junqueras, ha sido «flagrante» y así lo ha recogido la agencia de información de Europapress

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre