sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

¿Pensando en irte de vacaciones a La Palma? ¡Descubre 7 lugares para ver!

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Palma es la famosa “Isla Bonita” del archipiélago canario y, en su reducido tamaño, alberga lugares realmente asombrosos. ¿Quieres saber qué ver en La Palma en una semana? ¡Este es tu artículo!

Recientemente afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, La Palma empieza a recuperarse y muchos turistas ya planean su viaje a la isla. Por eso, te contamos qué planes puedes hacer en tu visita. ¡El senderismo es la mejor forma de descubrir sus rincones! Así, prepárate para caminar igual que en El Hierro en una semana.

Ahora sí, ¡te contamos qué sitios debes visitar en tu viaje a La Palma!

1. Mirador de Santo Domingo de Garafía

En el municipio de Garafía puedes encontrar un lugar muy poco conocido por los turistas. Se trata del Mirador de Santo Domingo de Garafía, uno de los lugares perfectos para observar los curiosos roques de la costa de este lugar.

Entre los roques más impresionantes, encontramos 3: el Roque de Santo Domingo, el Roque de la Tabaidas y el Roque de Guincho.

2. Bosque de Los Tilos

La isla de La Palma ha sido reconocida como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. ¿El motivo? Cuenta con uno de los bosques de laurisilva más antiguos de Europa. ¡Hablamos del Bosque de Los Tilos!

Con una vegetación espectacular, es una visita imprescindible si viajas a la isla. Una de sus rutas más populares es la ruta de los nacientes de Marcos y Cordero, de una extensión de 15 kilómetros. Supone unas 6 o 7 horas de caminata, ¡pero merece la pena!

En esta ruta podrás atravesar 13 túneles mientras disfrutas de helechos gigante. Es una auténtica experiencia por la naturaleza. Tampoco te puedes perder la cascada de Los Tilos,

3. Charco Azul

El Charco Azul es un conjunto de piscinas naturales ubicadas en San Andrés y Sauces. Se crearon de forma natural gracias a la erosión de las rocas por parte de mar, pero en 2013 se mejoraron las instalaciones para acceder a estas piscinas.

¡Es un pequeño paraíso en la isla! Además, cuenta con unas zonas para los más pequeños, así como duchas, vestuarios y solárium

4. Roque de los Muchachos

Si por algo es conocida la isla de La Palma es precisamente por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Es una zona protegida que tiene forma de caldera gigante, ¡de ahí su nombre!

Ocupa un 10% de toda la isla y existen muchas zonas dentro de él para disfrutar. El Roque de los Muchachos no puede faltar en tu visita al Parque Nacional de la Caldera Taburiente.

El Mirador del Roque de los Muchachos está ubicado en el punto más alto de La Palma, a 2.426 metros de altitud y para llegar hasta él puedes coger el coche. ¡Las vistas son increíbles y para recordar!

5. Observatorio Astrofísico

La isla de La Palma ha sido reconocida como Destino Starlight® por ofrecer uno de los mejores cielos para observar las estrellas. Por eso, ¡no puedes no visitar el observatorio astrofísico de la isla!

Aunque, en La Palma hay casi más de 20 miradores astronómicos donde te aportan distintos paneles informativos para aprender todo sobre el cielo y el universo. ¡Si eres fan de la astronomía, el observatorio es tu sitio!

Existen, además, distintas rutas donde encontrará el famoso telescopio de Isaac Newton y verás en qué consistían sus trabajos en profundidad.

6. Cubo de la Galga

Si eres amante del senderismo, caminar por el Cubo de la Galga es una visita obligada. Se trata de un bosque de laurisilva ubicado en el municipio de Puntallana. ¡Está dentro del Parque Natural de La Nieves!

Existen distintas rutas para hacer en función de la dificultad de las mismas. Así, podemos comentarte la ruta corta, que es un sendero autoguiado de 2 kilómetros y de dificultad baja; y la ruta larga, conocida también como la ruta del Cubo de la Galga, que tiene un recorrido de 9,3 kilómetros y que te termina en el mirador de Somada Alta. 

¡Si eres un experto en senderismo podrás acortar esta ruta!

7. Salina y Faro de Fuencaliente

Para terminar, en el sur de la isla, puedes encontrar un patrimonio de lo más interesante. En concreto, ¡vamos a hablar de dos de ellos!

Por un lado, el Faro de Fuencaliente. En realidad, son dos faros con mucha historia. Uno de ellos data del año 1903 y tiene una altura de 12 metros. Y otro más actual, del año 1985. Este está activo y tiene una altura de 24 metros. ¡Existen proyectos para acoger exposiciones en el faro más antiguo y contar así su historia!
Por otro lado, cerca de estos faros, están las Salinas de Fuencaliente. Es un espacio de 35.000 metros cuadrados dedicado a extraer sal marina. ¡Se trata de un Espacio Natural de Interés Científico!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído