martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Películas de más éxito en 2022

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Entrando el último mes del año es imposible no recordar las cosas más destacadas a lo largo de 365 días. Las películas de más éxito en 2022 no son la excepción, puesto que fue un año destacado para el mundo del cine luego de la incertidumbre vivida tras la pandemia.

La misma vida luego de la pandemia puso en una posición totalmente común a los sitios web con contenidos actualizados, donde resaltó Cuevana 3 al formar parte de la lista de las plataformas de streaming con más contenido en las películas más exitosas a lo largo de los 12 meses del 2022.

A través de las redes sociales y medios en internet, críticos en español posicionaron algunas películas como las de más éxito en todo el año y que coincidieron con altas puntuaciones entre los fanáticos de las mismas. Entre ellas destacó un filme llamado ‘Alcarrás’, por parecer uno de esos en los que parece “no estar pasando nada”, pero habla de mucho.

Entre otra de las puntuadas por algunos críticos, se vio la película de ‘Elvis’, como era de esperarse. La biográfica sobre el cantante Elvis Presley por supuesto, dio sus frutos a través de una carrera cinematográfica que catalogada como madura, musical y emocionante que dio espacio a implicaciones políticas y sociales.

Otra que no pudo faltar entre las tomadas en cuentas como éxitos del 2022 fue ‘Batman’. Aunque muchos fanáticos dieron por sentado el éxito del Caballero Oscuro y otros creyeron que no volvería a crecer la hierba, el director de esta película dejó a algunos críticos boquiabiertos.

La nueva de ‘Batman’ dejó demostrado este año, que los cómics continúan vivos aún 80 años después de la creación de un personajes. La reconstrucción en la gran pantalla de uno de los más icónicos fue una apuesta acertada para Warner Bros.

Las más películas con más éxito en taquilla

Entre las tres primeras películas con más éxito en taquilla del 2022, resalta una vez más ‘Elvis’. Este filme se hizo con un presupuesto de 85 millones de dólares y recaudó 286 millónes de dólares.

La conocida como ‘biopic’ destacó por ser diferente al resto de los proyectos centrados en artistas, porque no giró entorno a Elvis como leyenda de la música, sino a su polémico representantes, quien fue interpretado por Tom Hanks.

En segundo lugar tenemo a ‘Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ y no es para menos por ser la tercera entrega de esta saga precuela de Harry Potter. A pesar de recaudar por debajo de lo previsto multiplicó al doble su inversión de 200 millones de dólares. Esta precuela recaudó 405 millones.

En tercer lugar, pero no menos destacada volvemos a ver a ‘The Batman’, protagonizada en esta ocasión por Robert Pattinson y que se enfocó en un personaje más oscuro y melancólico que tiene un gran futuro.

La suma que superó ampliamente un presupuesto entre 185 y 200 millones de dólares, posición a Warner Bross Discovery. Una recaudación de 770 millones de dólares fueron el éxito del nuevo ‘Batman’ y que logró más proyectos como una serie confirmada centrada en “Pingüino” y otros que se encuentran en las primeras fases de desarrollo.

¿Ya viste alguna de las películas más exitosas de 2022? En Cuevana 3 pueden encontrarse las mencionadas y más que podrían ser para ti o para cualquier fanático del cine un éxito rotundo de las grandes pantallas.

Por supuesto que catalogar una película como la más exitosa no es tarea fácil, ya que cada cabeza es un mundo y todos los espectadores tienen diferentes puntos de vista para definir qué puede hacerlas exitosas o no. Una película con éxito podría ser una amplia combinación de buenas características en actores, temáticas, escenografía, producción, maquillaje, entre otras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído