viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Pedro Sánchez: “Tenderé la mano a todos los partidos en especial al PP, Cs y Podemos”

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha concedido una entrevista a Antonio García Ferreras, director y presentador de Al rojo vivo donde ha criticado duramente a Pablo Casado

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, y jefe del Ejecutivo, ha concedido una entrevista a Antonio García Ferreras, director y presentador de Al rojo vivo.

Las aspiraciones del candidato socialista, la posibilidad de llegar a pactos con otras fuerzas políticas, las acusaciones de la oposición sobre sus apoyos en la izquierda abertzale y el independentismo catalán, las pensiones, la problemática de la eutanasia o la situación en Cataluña, han sido algunas de las cuestiones a la que Sánchez ha tenido que contestar antes del inicio de la campaña electoral.

“Este Gobierno siempre ha hablado dentro de los márgenes de la Constitución con todas las fuerzas políticas”

Pedro Sánchez comenzado señalando que el Gobierno del PSOE de la nueva legislatura, será  “para continuar con el giro social, luchar contra la corrupción y abordar la convivencia en Cataluña”.

Tres derechas

Para Sánchez el único partido que puede hacer frente a las tres derechas es el PSOE. “Por tanto, lo más importante es concentrar ese voto en el PSOE”. El líder socialista ha afirmado que no va a excluir a ninguna fuerza dentro de la Constitución. “Este Gobierno siempre ha hablado dentro de los márgenes de la Constitución con todas las fuerzas políticas”, ha dicho categóricamente.

Ante las palabras de Pablo Casado, que le acuso de pactar con Bildu, el candidato y presidente del Gobierno ha afirmado que “es mentira que los socialistas se apoyen en Bildu para gobernar”. Ha destacado que solo en la convalidación del decreto sobre el alquiler su voto ha sido importante.

Pedro Sánchez ha tendido la mano a todos los partidos políticos, especialmente al PP, Ciudadanos y Unidas Podemos. “No voy a excluir a ninguna formación política que esté dentro de la Constitución. El PSOE es el único partido que puede hacer frente a la derecha”, ha dicho el líder socialista.

¿Por qué Sánchez no se habla con Casado?, le ha preguntado Ferreras. “Tuve una reunión con el señor Casado y le ofrecí cinco pactos. El señor Casado Çme dijo que no”. Dice que el líder del PP va “a insulto por día, a mentira por día”.

“Es mentira que los socialistas se apoyen en Bildu para gobernar”

Para Sánchez esta precampaña y campaña se ha convertido “en una suerte de primarias entre las tres derechas, para ver quién dice la barbaridad más grande, para ver quién sostiene competiciones más extremas”.

Cataluña

El problema de Cataluña no es la independencia, sino la convivencia, ha señalado el presidente. Y ha sido muy explícito al decir que “NO es NO. Con el nuestro Gobierno, la independencia no se va a producir”.  «No va a haber independencia”, pero también ha anunciado que “no va a haber referéndum”. Para el líder socialista lo que hay en Catalunya es “un problema de convivencia y de diálogo”.

“Los líderes independentistas no han actuado de buena fe ni con el Gobierno ni con sus ciudadanos”, señalando a los partidos que no apoyaron los Presupuestos Generales del Estado 2019.

Salario mínimo

Pedro Sánchez ha lamentado que se vuelvan a poner en cuestión temas pasados: “¿Desde cuándo se habla de la homofobia o de retroceder en el salario mínimo?».

No entiende que el PP vote no al subsidio de mayores de 52 años. “No entiendo que no reconozcan derechos”. Para contrarrestar estas contradicciones el líder socialista ofrece “estabilidad, transformaciones y futuro” y no retroceso. Y ha hecho un llamamiento para concentrar el voto en el PSOE. “Si las derechas sumaran, habrá un gobierno de involución”, ha señalado.

“NO es NO. Con el nuestro Gobierno, la independencia no se va a producir”

Es de justicia social avanzar, es la principal idea que la ha querido transmitir a los españoles. Pablo Casado “se olvida que el 70% de las beneficiarias del SMI son mujeres”. Y ha prometido que su compromiso es con la Carta Social Europea y seguir subiendo el Salario Mínimo Interprofesional.

Sánchez espera que Casado y Rivera reflexionen sobre sus estrategias electorales, “que no pueden ser el insulto, ni la mentira, como estamos viendo estas semanas”, ha criticado.

 Cloacas del Estado

Para el presidente las cloacas de estado no siguen activas con su Gobierno, “categóricamente no”. Esa mal llamada policía patriótica “desapareció nada más que llegamos al Gobierno de España. Van a pagar con todas sus consecuencias”, ha dicho Sánchez.

Desde el primer minuto apartamos a todos los funcionarios vinculados con la mal llamada policía patriótica. Vamos a llegar hasta el final.

“Si queremos dignidad a la hora de vivir, tiene que haber también dignidad a la hora de morir”

Economía

El presidente del Gobierno ha señalado que “se está demostrando que este gobierno cuadra las cuentas, que se pueden hacer políticas sociales y que eso es bueno para la política económica”. España es el país dentro de la zona euro que más sube y más crece. “El Gobierno está haciendo sus deberes, consolidando sus cuentas y planteando una política económica razonable”, ha afirmado.

Pensiones

Sobre pensiones se ha comprometido a seguir revalorizándolas al IPC real. La Comisión del Pacto de Toledo ha dejado claro “que la revalorización de las pensiones debe hacerse según el IPC real”. “Acabaremos con esa dictadura del 0,25 y los recortes del PP”, prometiendo revertir la reforma de las pensiones del 2013 y el Factor de Sostenibilidad.

Muerte Digna

Pedro Sánchez ha sentido frustración por no haberse podido tramitar la ley, “porque PP y Ciudadanos la obstaculizaron.” “Si queremos dignidad a la hora de vivir, tiene que haber también dignidad a la hora de morir”, ha dicho emocionado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído