sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Pedro Sánchez sacrifica a Pepu Hernández para que el PSOE tenga opciones en Madrid

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana su dimisión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Pepu Hernández ha presentado su dimisión. La retirada de Hernández tiene como objetivo aumentar las opciones de los socialistas en Madrid y se produce en un momento en el que Pedro Sánchez ha iniciado una profunda renovación en el Gobierno, y en el seno del PSOE, que culminará a mediados de octubre en el 40º Congreso del Partido Socialista.

Malos resultados

Hernández cosechó el peor resultado electoral de la formación en las elecciones municipales de 2019; obteniendo tan solo ocho concejales. Con este aval, el exseleccionador de baloncesto tenía descontento a las filas socialistas. Aunque dentro de la estructura del partido había sido avalado por una victoria aplastante en las primarias.

El reemplazo

La decisión de Hernández llega a mitad de la legislatura y ha provocado una rápida y previsible reacción en el partido que ya ha designado a Mar Espinar como sustituta. Espinar es la actual portavoz adjunta y también figuraba como responsable del PSOE en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, un puesto que ocupó también en la anterior legislatura, cuando destacó por sus enfrentamientos con Manuela Carmena.

Fin de una etapa

Pepu Hernández fue el fichaje estrella de Pedro Sánchez para intentar arrebatar al PP el Ayuntamiento de Madrid, pero su periplo en las filas socialistas sólo ha durado dos años. Hernández ha presentado su renuncia a primera hora de la mañana, durante una reunión telemática con los concejales de su grupo, a los que ha dicho que su etapa “ha terminado”.Cuadro de texto: w

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Por favor, este señor era impresentable para alcalde de Madrid y sigue siéndolo ahora.
    Igual que Gabilondo.
    ¿Lo hizo aposta el PsoE para entregar todo Madrid al PP, porque para que les ganaran dos impresentables como la IDA y Almeida ……………?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído