El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista en La Sexta TV, reconoce que sabiendo lo que se sabe hoy “el estado de alarma llegó tarde”.

Sánchez defiende que «el estado de alarma es una herramienta eficaz» y sostiene que, con los datos que tenían entonces, «llegamos cuando teníamos que llegar». «Con los datos que tenemos hoy es evidente que llegamos tarde», reconoce el líder del Ejecutivo a preguntas de García Ferreras.También explica el presidente en esta entrevista que la crispación política no ha ayudado a la ciudadanía. En este sentido, explica que «La ciudadanía lo que quiere es unidad, no reproches”. A su juicio, ”la unidad es una obligación del Gobierno y la oposición», afirma Pedro Sánchez, que reconoce que «se debe reforzar el sistema de residencias de mayores» en España.

Recuerda el presidente que el virus sigue entre nosotros. Insiste por ello en que «no debemos bajar la guardia, el virus sigue ahí», afirma Pedro Sánchez, que destaca la colaboración con las CCAA durante la crisis sanitaria del COVID-19.

Para Sánchez:»La ciudadanía lo que quiere es unidad, no reproches” y hace hincapié en que «la unidad es una obligación del Gobierno y la oposición», afirma Pedro Sánchez, que reconoce que «se debe reforzar el sistema de residencias de mayores» en España.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre