viernes, 26abril, 2024
16.9 C
Seville

Pedro Sánchez: «Queremos que Putin pague por sus crímenes»

Pedro Sánchez ha anunciado que España realizará su mayor envío de armamento y equipos militares a Ucrania

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado hoy a Ucrania, donde ha visitado alguna de las zonas de Kiev más afectadas por los bombardeos del ejército ruso junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.

Sánchez ha mantenido una reunión bilateral con el presidente ucraniano, Volodymir Zelenski, en la que, entre otras cosas ha prometido el apoyo de España a las investigaciones sobre los crímenes de guerra y contra la humanidad presuntamente cometidos por Rusia durante la invasión de Ucrania. «Queremos que Putin pague por sus crímenes», añadiendo que «la lucha contra la impunidad es una prioridad de España».

Zelenski, Frederiksen y Sánchez en un momento de la reunión | Foto: Presidencia de Ucrania

Estas palabras demuestran que Pedro Sánchez tiene una forma muy selectiva y personalista de ver la acción exterior y las estrategias diplomáticas, porque, mientras señala la posible impunidad de Putin, está pactando con Mohamed VI, cuyo régimen está perpetrando cada día crímenes de guerra en el Sáhara Occidental. Cosas de las prioridades o del pragmatismo, que diría aquel.

Volodymir Zelenski, Mette Frederiksen y Pedro Sánchez | Foto: Presidencia de Ucrania

El mayor envío de armas a Ucrania

Por otro lado, Pedro Sánchez ha anunciado que España realizará su mayor envío de armamento y equipos militares a Ucrania. El material ya está a bordo del buque Ysabel que va camino de un puerto polaco y que transporta 200 toneladas de munición, camiones y vehículos ligeros.

En concreto, este envío duplica la cantidad de equipamiento militar enviado hasta ahora por España.

Zelenski, por su parte, ha afirmado que en sus conversaciones con Sánchez y Frederiksen, el envío de material militar ha sido uno de los temas que más espacio ha ocupado, puesto que el incremento de la potencia de fuego de la ofensiva rusa en la región del Donbás provoca que Ucrania necesite más armamento de manera urgente.

Apoyo a la entrada de Ucrania en la UE

Pedro Sánchez, además, ha prometido a Zelenski que España apoyará a Ucrania en todo el proceso de transformación y adaptación para la adhesión a la Unión Europea. «No estáis solos, Europa está con vosotros, el mundo, creo, está con vosotros y no nos abandonaremos», ha afirmado Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído