Reuniones del presidente en Moncloa.

La próxima prórroga del estado de alarma que pida el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso será de un mes, y no de quince días como hasta ahora.

Para conseguir esa confianza del Parlamento, Moncloa ha iniciado ya las conversaciones con los grupos políticos.

De momento, sin conocer aún la opción de la propuesta de todo un mes, esta mañana ya informaba el líder de la oposición, Pablo Casado, que no apoyará una nueva prórroga del estado de alarma.

Parece que esta opción ha estado presente hoy en la reunión online entre la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el presidente del Gobierno.

La prórroga llevará consigo, para contar con mayor respaldo en el Congreso, que la desescalada sea cogobernada con las comunidades autónomas. De otra forma, el PNV no aceptaría la propuesta.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorBanco Popular: la CNMV no intervino ante las irregularidades del acta del 6 de junio de 2017
Artículo siguienteAtaque sobre población civil
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre