viernes, 12agosto, 2022
29.2 C
Seville

Pedro Sánchez pide a sus ministros que respeten la estabilidad económica y la contención del déficit público

La lluvia a punto estuvo de impedir la foto de familia del Gobierno

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hoy ha celebrado s u primer consejo de Ministros, al que la lluvia ha casi evitado la foto de familia tradicional, ha repartido una carta a todos sus ministros para, entre otras cosas, insistir en que, a la hora de presentar sus iniciativas y medidas, respeten los principios de «estabilidad económica y presupuestaria» derivados de la pertenencia de España a la UE, esto es, los compromisos respecto de la contención del déficit público.

Sánchez recuerda a todos el compromiso del Gobierno con la igualdad

En la carta, Sánchez recuerda a todos el compromiso del Gobierno con la igualdad, un «principio inspirador» que el Ejecutivo asume «con todo rigor». «La lucha contra toda discriminación, singularmente la que todavía padecen las mujeres en nuestro país, debe ser un objetivo transversal en la acción política de todos los departamentos», les advierte.

En la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que tendrá lugar sobre las 14.00 h,  se darán a conocer algunos nombres de segundo rango que formarán parte del gobierno. Ya ha trascendido que el secretario de Estado de Defensa será Ángel Olivares, exalcalde de Burgos y exdirector general de la Policía. Este nombre es elección directa de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído