martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Pedro Sánchez nombra a Isabel Díaz Ayuso nueva ministra de Interior y Defensa

La presidenta de la Comunidad de Madrid hará pública su dimisión el mismo día en que el nombramiento se publique en el Boletín Oficial del Estado, que está previsto para el próximo 10 de enero, fecha en la que jurará su cargo en el Palacio de la Zarzuela

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez se ha tomado muy en serio el llamamiento que hizo el Jefe del Estado a la unidad y a rebajar la tensión política que está llevando a una profunda división a la ciudadanía española.

«Un país o una sociedad dividida o enfrentada no avanza, no progresa ni resuelve bien sus problemas, no genera confianza. La división hace más frágiles a las democracias; la unión, todo lo contrario, las fortalece […] Creo que, en estos momentos, todos deberíamos realizar un ejercicio de responsabilidad y reflexionar de manera constructiva sobre las consecuencias que ignorar esos riesgos puede tener para nuestra unión, para nuestra convivencia y nuestras instituciones», dijo Felipe VI.

Por eso, Pedro Sánchez, tras pasar la cena de Nochebuena y la noche de Navidad reflexionando, decidió dar un paso al frente y hacer lo que nadie podría esperar para terminar con la crispación política: hacer una crisis de gobierno y ofrecer un gran ministerio a quien nadie podía pensar que lo hiciera.

Esa misma mañana de Navidad llamó a la Moncloa a Margarita Robles y a Fernando Grande-Marlaska para exponerles su plan: unificar el Ministerio de Interior con el de Defensa y exponerles la persona a la que le iba a ofrecer el cargo: Isabel Díaz Ayuso.

Tanto Robles como Marlaska no pusieron ninguna objeción a dejar sus ministerios. Comprendieron las intenciones de Pedro Sánchez.

En la tarde de Navidad, Pedro Sánchez llamó a Isabel Díaz Ayuso para hacerle la propuesta. Le expuso las razones por las que le ofrecía el cargo. Según fuentes conocedoras del contenido de la llamada, Sánchez le dijo que había que aparcar la situación de crispación porque el país se estaba jugando su futuro de convivencia, como había dicho Felipe VI.

Ayuso permanecía callada al otro lado de la línea. Sólo respondía con síes y noes. Fue en un momento determinado en el que, según las mismas fuentes, Pedro Sánchez le dijo a la presidenta de la Comunidad de Madrid «Isabel, España te necesita, el gobierno necesita que aportes sabia nueva. Llega un momento en que tenemos que dejar de lado las cuestiones partidistas para pensar en el futuro de España».

Esas palabras consiguieron cambiar el escepticismo por la expectación y, sin dudarlo, Ayuso interrumpió a Sánchez para decirle que aceptaba el cargo. Fue entonces cuando el presidente le dijo que el mejor momento para anunciarlo sería el mismo día en que se publicara en el BOE, el 10 de enero. Ayuso estuvo de acuerdo.

La inclusión de un miembro del partido de la oposición en el gobierno es algo inédito en España, esto no es normal, y todo lo anterior tampoco sucederá. Así que…,

¡¡¡INOCENTE, INOCENTE!!!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído