Pedro Sánchez ha comparecido, en una intervención breve de diez minutos sin turno de preguntas, en la sede socialista de Ferraz en calidad de secretario general del PSOE para reafirmar su intención de mantener en su integridad la hoja de ruta de la dirección oficialista del partido, pese a las nuevas presiones del sector crítico para que abandone su postura y ceda ante los que han ejecutado el golpe de mano contra Ferraz.

Sánchez ha reclamado serenidad y altura de miras a los compañeros citados este sábado 1 de octubre en el Comité Federal que debe decidir si mantiene las primarias para el próximo 23 de octubre y el posterior Congreso extraordinario de mediados de noviembre. En caso de que la votación apruebe permitir un gobierno de Mariano Rajoy en minoría con la abstención de los diputados socialistas, Sánchez ha anunciado que entonces sí presentará su dimisión.

Sánchez ha defendido el proceso de primarias como la vía más democrática y garantista que otorgue el protagonismo necesario a la militancia. «Los militantes son los que dan credibilidad a nuestro proyecto», ha dicho Sánchez durante su breve intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre