viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Pedro Sánchez marca distancia con el pasado y pasa el Consejo de Ministros a los martes

El presidente marca un cambio de tendencia sobre si mismo y acepta preguntas en la rueda de prensa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente Pedro Sánchez, quiere marcar un antes y un después en este Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Para ello, dos gestos importantes: Aceptar preguntas en la rueda de prensa y celebrar los Consejos de Ministros los martes, en lujar de los viernes como es tradición desde la Transición.

Como ya adelanto Diario16.com, Sánchez ha anunciado la subida de las pensiones, un guiño importante al colectivo de mayores, tan numeroso y potente en nuestro país.

Pedro Sánchez ha comenzado su intervención tras la primera reunión del Gobierno, señalando que “este viernes se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario, pero a partir de la próxima semana ya no serán los viernes”, ha anunciado el presidente.

“España necesita un Gobierno de acción, que no pierda el tiempo, y que se demuestre su resolución, proactiva y de acción”. Este Gobierno “ha venido para hacer política útil”, dice Sánchez, “es ir por delante de los problemas y no por detrás como el anterior gobierno”.

Nuestro país tiene cinco grandes transformaciones que hacer: “Que nuestra economía crezca de forma robusta, que genere empleo de calidad, en segundo lugar, una España que potencia el diálogo territorial, y dar respuesta al reto demográfico. También reducir las desigualdades sociales, responder a la emergencia climática y la igualdad para erradicar cualquier forma de discriminación”, ha destacado Sánchez.

“Vamos a rendir cuentas regularmente de los progresos en estos ejes de actuación cada cien días”, explica Sánchez.

Ha trasladado a los ministros y ministras, a través de una carta personal, que conjugue la acción con la capacidad de diálogo, también generacional. “He encontrado a todos los ministros y ministras con mucha ilusión”, de “no perder un minuto”, dice el presidente.

El Gobierno mantendrá actitud abierta y empática con otros colectivos y entidades.

No hay nada más progresista que dialogar”. Sabe que no van a tener cien días de gracia y acusa a la oposición de criticar por prejuicios.

También ha anunciado la revaloración de las pensiones el 0,9 por ciento con carácter retroactivo, para cumplir con los pensionistas y para que no pierdan poder adquisitivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído