viernes, 26abril, 2024
18 C
Seville

Pedro Sánchez llama a la movilización masiva para no caer involución

“El voto del próximo domingo es en defensa del medio rural, de la igualdad de oportunidades, vivan donde vivan los ciudadanos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy el 28A “no vamos a faltar a las urnas y vamos a llenar España de futuro, que es lo que merece el país”.

En un acto sobre “Despoblación en el Mundo Rural” en Alcalá la Real (Jaén), Pedro Sánchez ha recordado con orgullo que “hacía mucho tiempo que no se veía latir el corazón del PSOE con tanta fuerza como en estas elecciones. ¡Y cómo no cómo no iba a venir a Jaén, a la provincia que más voto socialista aporta!”

“Estamos muy cerca de lograr consolidar lo que iniciamos con la moción de censura. Por eso, el 28A hagamos una enorme movilización para una enorme moción de censura social a la desigualdad, la corrupción y la confrontación territorial de la derecha”, ha enfatizado el líder socialista.

“El futuro se escribe con los votos”

En su intervención, Pedro Sánchez ha resaltado que “allá por donde voy veo ilusión, recuperación del orgullo socialista”, pero ha advertido que hay que “dar por hechas las cosas”, porque “el futuro no está escrito, se escribe con los votos”.

Así, se ha referido también a los acontecimientos políticos en el ámbito internacional: “Yo no pensé que Trump iba a presidir EEUU y lo está haciendo; que el Brexit iba a ser realidad y ahora estamos debatiendo en Bruselas cómo hacer realidad lo que dijeron los británicos y ahora no saben cómo salir”. Además, incidió en que tampoco pensó que en Andalucía “íbamos a tener a la derecha gobernando aupada por la ultraderecha, porque las encuestas no daban eso”. Asimismo añadió que tampoco pensó que pasaría algo así en Finlandia, en donde el Partido Socialista ganó por seis mil votos a la ultraderecha.

Por todas estas razones, el líder socialista destacó que “los avances entre involución y avance va a depender de un voto, de un escaño. Por eso tenemos que ir todos a votar al PSOE el próximo domingo”. “No demos por hecho las cosas. Hay que ganar y gobernar porque podemos ganar el 28 y encontrarnos un gobierno de derechas”.

“A todos los que no quieran un gobierno de las tres derechas hay que decirles que necesitamos todos los votos el próximo domingo para frenar a la derecha y a la ultraderecha y garantizar que España mire al futuro.

“El 28A hagamos una enorme movilización para una enorme moción de censura social a la desigualdad, la corrupción

“Estamos muy cerca de consolidar lo logrado hace diez meses. Hubo una moción de censura liderada por el PSOE, que tuvo un nombre: corrupción del PP”, resaltó para recordar también que “nosotros le dijimos que si no dimitía Rajoy, presentaríamos moción de censura. El PP no aceptó su responsabilidad y Ciudadanos votó en contra, estos que venían a regenerar la vida democrática del país y le ponen cordón sanitario al PSOE”. “Pues que sepan que los españoles van a quitar el cordón sanitario y ganaremos las elecciones el 28A”.

“Estamos muy cerca de consolidar la España que queremos. Una España que, tras la moción de censura, quería justicia social, una España de la convivencia y de la limpieza política, desterrando la corrupción”, incidió. “Estamos muy cerca de que nuestros mayores no solo hayan visto revalorizadas sus pensiones, sino que reformemos la Constitución para blindar las pensiones”.

“Vivienda pública para jóvenes”, en la próxima legislatura

Además, sobre alquiler para los jóvenes, anunció que “en la próxima legislatura vamos a poner sobre la mesa el mayor parque de vivienda pública social para que los jóvenes se emancipen con 20 años y no con 30”. “Estamos muy cerca no solo de lo que hemos hecho de subir el SMI; estamos muy cerca de que con una mayoría más amplia se apruebe un nuevo estatuto de los trabajadores y derogar reforma laboral del PP”.

Por otro lado recordó que “en despoblación, PP, Ciudadanos y los ultras quieren hacer una revolución fiscal que en realidad es social: que a quienes ganan medio millón de euros se les rebajen 50.000. La revolución fiscal de las derechas plantea rebajar impuestos al 5% más rico, por 18.000 millones de euros”, explicó. “Para el estado en su conjunto, esos 18.000 millones de euros son el 25% del gasto en sanidad, el 37% en educación, el déficit total de la Seguridad Social y sobre todo, va a ser el medio rural el que se vea damnificado como consecuencia de la merma de ingresos públicos”.

“Por eso, el voto del domingo es en defensa del medio rural, de la igualdad de oportunidades vivan donde vivan los ciudadanos”, concluyó.

“No vamos a dejar que vuelva la peor derecha” 

Además de Pedro Sánchez han intervenido la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa.

“O vamos a votar el próximo domingo o la derecha vuelve a gobernar en España”, advirtió Susana Díaz, recordando lo ocurrido en Andalucía el 2 de diciembre. “Si hace 40 años este país pudo hacerlo, cuando había más miedo que recursos, y fue posible consolidar la democracia, 40 años después los socialistas tenemos que dar ejemplo de que hemos aprendido la lección, que no vamos a dejar que vuelva la peor derecha, que tiene el peor rostro, cruel, egoísta, la derecha que ha tenido que unirse a la ultraderecha para sacar al gobierno socialista de la Junta de Andalucía”.

“Hay que impedirlo porque tenemos la obligación de dejar un país mejor”, subrayó la dirigente andaluza. “Tenemos la posibilidad de hacerlo con nuestro voto, depende solo de nosotros”, dijo, porque “pueden intentar mutilar nuestro Estado del bienestar, invadir nuestras competencias autonómicas, recortar la igualdad de las personas, pero no pueden evitar que cada uno y cada una vote lo que le dé la gana el próximo domingo”.

“Queremos de la mano del Gobierno socialista, de Pedro, un país moderno, tolerante, inclusivo, que no olvide que no se puede permitir que se apaguen los pueblos”, dijo Susana Díaz.

Mensaje también resaltado por Francisco Reyes, que se mostró convencido de que «la despoblación jugará un papel importante cuando volvamos al Gobierno, ya que no nos dejaron poner en marcha nuestras políticas y vamos a estar ahí, de la mano de Pedro Sánchez, peleando contra la despoblación».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído