viernes, 26abril, 2024
11.3 C
Seville

Pedro Sánchez le cierra la boca a Ayuso

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en Telemadrid, ha confirmado que el presidente del Gobierno se ha dirigido por carta a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en la que apoyaba la candidatura de Madrid para ser la sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Uno de los ejes del discurso de Isabel Díaz Ayuso en su estrategia de oposición al Gobierno de España es el sonsonete de que Pedro Sánchez ataca Madrid. Dentro de esa estrategia victimista y falsa, la presidenta madrileña utilizó con reincidencia como ejemplo el proceso de descentralización y, sobre todo, la decisión gubernamental de llevar la sede de la Agencia Espacial Española a Sevilla en vez de a la localidad de Tres Cantos.

La respuesta de Pedro Sánchez ha sido la de cerrar la boca a Isabel Díaz Ayuso con hechos. Según ha confirmado la ministra de Industria, Reyes Maroto, en Telemadrid, el presidente del Gobierno se ha dirigido por carta a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en la que apoyaba la candidatura de Madrid para ser la sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo (AMLA, por sus siglas en inglés).

Esto demuestra que Pedro Sánchez no va contra los intereses de Madrid, como dice Ayuso. Más bien al contrario, está buscando las herramientas necesarias para que la comunidad siga siendo el centro neurálgico de España sin necesidad de crear un paraíso fiscal o de tener el monopolio de la Administración pública. Si Sánchez hiciera lo que le acusa Ayuso, no habría apoyado esa candidatura. Ni siquiera se habría implicado.

España ha apoyado decididamente la aprobación del nuevo paquete legislativo en materia de blanqueo de capitales propuesto por la Comisión Europea, proponiendo durante las negociaciones buenas prácticas y criterios ambiciosos, conscientes de que una mayor aproximación de las legislaciones nacionales redundará en un sistema comunitario más fuerte para combatir eficazmente la utilización del sistema financiero con fines ilícitos. Esto es algo que deberían aprender algunos jueces españoles que tienen una querencia patológica a archivar casos sin tener en cuenta las conclusiones de los informes periciales.

La carta de Pedro Sánchez a Metsola señala que la nueva sede de la AMLA en Madrid se ubicará en un edificio con certificación de construcción sostenible y perfectamente comunicado, tanto en transporte público como a pie o en bicicleta, cercano al aeropuerto internacional de Madrid-Barajas. El compromiso de cesión gratuita de esta sede, en el distrito de negocios de la capital, supondrá un importante ahorro a la institución.

Tras este anuncio, ¿dirá algo Ayuso o cambiará el tercio para atacar a Sánchez con otras cuestiones? Seguramente, será la segunda opción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído