Pedro Sánchez. Foto Agustín Millán.

Ni el veto de Podemos a Ciudadanos, ni el de Ciudadanos -que fue antes- a Podemos parece que vayan a impedir que el presidente, Pedro Sánchez, inicie esta semana con la firme decisión de llegar a un consenso con el mayor número posible de fuerzas políticas en importantes temas de Estado.

Así, Pedro Sánchez pretende sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, llegar a un consenso con los nombramientos del Consejo General del Poder Judicial, pero también para el próximo presidente o presidenta de RTVE.

Reuniones con otros líderes políticos

Las reuniones que mantendrá el miércoles y el jueves con los líderes políticos de las principales formaciones, y que terminará en la conferencia de presidentes del viernes, irán encaminadas a lograr ese consenso por los grandes temas de Estado a pesar del ruido externo e interno dentro de su propio Gobierno de coalición.

Fuentes de toda solvencia han cofirmado a Diario16 que pese a este veto de Podemos a Ciudadanos, lo cierto es que las relaciones entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez siguen siendo cordiales, cercanas y leales.

La crisis de la pandemia por el coronavirus es otro de los grandes temas de consenso al que aspira el presidente del Gobierno.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre