viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Pedro Sánchez: “Estaremos al lado de Ucrania y de su gente”, en su visita a Kiev

El segundo viaje del jefe del Gobierno a Kiev se produce cuando se cumple el primer aniversario de la invasión Rusa

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado Kiev este jueves, donde se reunirá con el presidenta ucranio, Volodímir Zelenski. Durante la mañana pronunciará un discurso ante el Parlamento.

Pedro Sánchez: “Estaremos al lado de Ucrania”

“Estamos aquí para mostrarle a Putin que Ucrania resiste”, ha dicho el jefe del Gobierno en la primera etapa del viaje, en la que ha visitado las localidades de Bucha e Irpin, símbolo de las crueldades perpetradas por las tropas rusas durante la ofensiva.

Se trata de la segunda visita que Sánchez realiza a Kiev, donde estuvo el pasado mes de abril. La última visita coincide con el primer aniversario de la invasión lanzada por Rusia. Ayer, la ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó en el pleno del Congreso que España entregará seis carros de combate Leopard 2 A4 rehabilitados al ejército ucranio.

Rusia expulsada de Kreminna

El gobernador de Lugansk, Serguéi Gaidai, admitió en una entrevista a la televisión ucrania que las fuerzas rusas lograron romper el frente en la localidad de Kreminna, el martes. Sin embargo, aseguró que los rusos fueron expulsados y que perdieron algo de su equipamiento pesado.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez ha llegado en tren a la capital de Ucrania y después se ha desplazado a las localidades periféricas de Bucha e Irpin, donde se cometieron crímenes de guerra por las fuerzas de Putin. 

Pedro Sánchez: “Estamos aquí para mostrarle a Putin que Ucrania resiste”

Pedro Sánchez, ha visitado la localidad de Irpin, la última que pudieron ocupar las tropas rusas en su intento fallido de tomar Kiev. Ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, Oleksandr Markushin, donde ha visitado algunas de las zonas devastadas por los bombardeos rusos, en las que se han ido poniendo en marcha los primeros trabajos de reconstrucción.

El presidente ha justificado su visita ante Markushin: “Estamos aquí para mostrarle a Putin que Ucrania resiste”.

En una vista entre edificios destruidos por las bombas rusas, el alcalde ha comentado a Sánchez que, “pese a no contar con muchos recursos y pese a que aún hay riesgo de ataques rusos, han comenzado ya trabajos de reconstrucción”.

“Tenemos que enseñar a los vecinos que la administración trabaja, que estamos haciendo nuestra labor de reconstrucción, para que la gente vea resultados”, ha afirmado Markushin mientras Sánchez se interesaba por las posibilidades de reparación de algunas construcciones.

Reconstrucción

El alcalde que está preparando “la documentación para futuros proyectos de reconstrucción”, para solicitar “la ayuda de los inversores y socios internacionales”.

El presidente quiere robustecer un mensaje concluyente de apoyo a Ucrania. Un discurso qua ya lanzó el 21 de abril, en su primera visita a Kiev. Sánchez está de gira por Europa para preparar la presidencia española del Consejo de la UE, que empieza en julio.

La invasión de Rusia y la posterior guerra en Ucrania serán sus asuntos centrales. La semana pasada, Sánchez ya explicó a los periodistas durante uno de esos viajes diplomáticos, que confía incluso en que el final de la guerra pudiera llegar este año y por eso cuando llegue la presidencia española multiplicará los esfuerzos diplomáticos para intentar llegar a ese final.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído