viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Biden anuncia que Ucrania recibirá ayuda militar por 500 millones de los EE. UU.

Los presidentes de Ucrania visitaron la plaza Mykhailivska, donde se encuentra el Muro del ‘Recuerdo de los caídos por Ucrania’, al son de una sirena antiaérea

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ucrania recibirá un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 500 millones de dólares de Estados Unidos, según ha anunciado Joe Biden. Incluirá municiones y medios para proteger el cielo sobre Ucrania.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha llegado a Kiev por primera vez desde el comienzo de la invasión por parte de Putin. Los presidentes de Ucrania visitaron la plaza Mykhailivska, donde se encuentra el Muro del ‘Recuerdo de los caídos por Ucrania, al son de una sirena antiaérea.

Visita sorpresa de Biden a Ucrania

The Telegraph informó de que aviones de reconocimiento estratégico estadounidenses llevaban sobrevolando la frontera ucraniano-polaca desde la mañana de la visita.

La Casa Blanca anunció la visita a Polonia del 20 al 22 de febrero, en vísperas del aniversario de la invasión rusa, y aseguró que no estaba prevista una reunión con Zelenskyy ni una visita a Kiev.

El 19 de febrero, el medio estadounidense, Politico escribió que los ayudantes de Joe Biden habían considerado una visita secreta a Ucrania. Pero la consideraron demasiado arriesgada. La razón era que al presidente ruso Vladimir Putin le gusta el simbolismo y podría marcar el aniversario de la invasión de Ucrania con una «demostración de fuerza».

El Presidente estadounidense es uno de los pocos líderes occidentales que no había visitado Ucrania desde la guerra. Biden iniciará su visita a Polonia para conmemorar el aniversario de la invasión rusa de Ucrania. Será la segunda visita al país del presidente estadounidense en un año. Ya visitó Varsovia en marzo de 2022.

Nuevas ayudas de Ucrania

El nuevo paquete de ayuda militar por valor de 500 millones de dólares de Estados Unidos incluirá municiones y medios para proteger el cielo sobre Ucrania, así lo afirmó el presidente de los EE. UU., Joe Biden, en una reunión informativa con Volodymyr Zelenskyi, informa Censor.NET 

“Anunciaré otro suministro del equipo más importante, incluidas municiones de artillería, sistemas antitanques y radares de vigilancia aérea”, dijo Biden.

“El paquete anunciado hoy incluye municiones para HIMARS y obuses, sistemas antitanques, sistemas de vigilancia aérea para proteger al pueblo ucraniano de los bombardeos”, aclaró el líder estadounidense.

Según ‘Interfax-Ukraine’, Biden aclaró que el paquete de ayuda incluirá proyectiles de artillería, obuses y sistemas antitanque portátiles Javelin.

Gracias al apoyo en el Congreso, Estados Unidos asignará miles de millones en ayuda presupuestaria esta semana para ayudar a brindar servicios básicos a los ciudadanos ucranianos. 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído