Pedro Sánchez: “El anti feminismo sí tiene siglas en este país”

El líder del PSOE consigue en Salamanca un lleno histórico en tierra del PP y carga tintas contra Albert Rivera

El líder del PSOE consigue en Salamanca un lleno histórico en tierra del PP. Foto: Comunica2.

Los sondeos electorales dan por primera vez en más de 30 años opciones al PSOE en Castilla y León. Se notó ayer tarde en el mitin de Pedro Sánchez con un lleno histórico en Salamanca, hasta el momento tierra popular por excelencia. En el marco del teatro Liceo, y acompañado del candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y al candidato socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento de la ciudad del Tormes, José Luis Mateos, el presidente del Gobierno insistió en la importancia de movilizar el voto, presumió de las políticas feministas, ecológicas y solidarias de su Gobierno y recordó que “El anti feminismo sí tiene siglas en este país”.

Los dardos más duros los dedicó Pedro Sánchez al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al que llegó a tachar de insolidario y sectario por no apoyar la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.

El líder socialista recordó que “existe una única derecha, con tres siglas, pero sin matices, donde sobre mucha testosterona y faltan neuronas”, manifestó.

Durante su intervención, con un público entregado que casi había perdido las esperanzas de tener un presidente socialista en su región, Pedro Sánchez recordó que “Castilla y León es tierra de cambio y Salamanca también”.

 

Pacto del sentido común

“Nuestro pacto es con el sentido común. Queremos formar un gobierno estable que dependa de sus propias fuerzas. Y para eso necesitamos una mayoría parlamentaria amplia a partir del 28A. Tenemos que convocar a todos los que apuestan por una España moderada, cabal, sensata, cargada de sentido común, que sabe que ahora mismo el único proyecto que puede garantizar la estabilidad y el futuro del país es el PSOE”, ha dicho el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto celebrado esta tarde en Salamanca.

“Castilla y León es tierra de cambio”

“La derecha tiene más siglas que ideas. Tienen más testosterona que neuronas. Pero su única propuesta es formar una coalición negativa en contra del PSOE. Ése es su pacto”, criticó.“España necesita estabilidad, transformaciones y futuro. El único partido que lo garantiza es el PSOE”, ha asegurado Pedro Sánchez, quien ha reivindicado el “poder transformador del voto y de la política, y eso solo lo hace el PSOE”.

“No podemos confiarnos. Tenemos que ir todos a votar y apostar por el único partido que garantiza el futuro y la estabilidad de nuestro país”, reclamó. “Si el próximo 28A las urnas no están llenas España involucionará; si están llenas de votos, España mirará al futuro.

Pedro Sánchez con Luis Tudanca, en el mitin de anoche en Salamanca. Foto: Comunica2.

Malas noticias

Vamos a dar malas noticias al bloque de la involución, porque España mira al futuro y el próximo 28 A lo vamos a volver a demostrar”.

Para el líder socialista, “el 28A la elección es muy sencilla: o una España que avance o una España que retroceda, una España que mire al futuro o una España que mire al pasado de hace 40 años, una España en la que quepamos todos o una España en que solo caben los que se hicieron la foto en la plaza de colón”.

Frente a la “uniformización de las sociedades” que propugna “la derecha y sus tres siglas”, Pedro Sánchez ha reivindicado “una España integradora y que respeta la pluralidad; una España que integre, que no excluya; que defienda la unión, la igualdad, pero que también vea la diversidad como fuente de riqueza”.

“Hay mucha gente que mira con ilusión al PSOE, pero no nos confiemos. La derecha juega a la abstención y la abstención es involución. La participación indicará que España mira al futuro. Participación, para que España avance y no retroceda”, apeló.

Frente al problema de la despoblación, el presidente del Gobierno ha anunciado que el próximo viernes el Consejo de Ministros va a aprobar las directrices de una Estrategia Nacional de Lucha contra la Despoblación: “Queremos una España de oportunidades en la mal llamada España vacía”, ha reclamado.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre