martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Pedro Sánchez convoca la Conferencia de Presidentes el viernes en Salamanca a la que no asistirá Aragonès

El president catalán dará plantón a Sánchez, Ayuso dice que si no se cumplen las normas, ésta será su última asistencia e Ibarretxe se lo piensa

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Moncloa ya ha hecho oficial la XXIV Conferencia de Presidentes que tendrá lugar el próximo viernes en Salamanca. Por su parte, el president de la Generalitat, Pere Aragonès, no acudirá, al considerarla un acto meramente «simbólico».

El catalán no ve motivo para «ir a hacerse una foto» y porque prioriza las comisiones «bilaterales» entre el Estado y la Generalitat.

Ayuso advierte que será la última

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anuncia, por su parte, que la Conferencia de Presidentes del viernes será su última asistencia hasta que se ajusten a reglamento.

A juicio de Ayuso, estos espacios de encuentros entre presidentes autonómicos y el del Gobierno de España «deberían convocarse con mínimo 20 días de antelación y con un orden del día fijado con anterioridad y debatido antes de reunirse».

La Conferencia de Presidentes es el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Desde su creación en 2004, la Conferencia se ha reunido de forma presencial siete veces, la última el 31 de julio de 2020, y durante el desarrollo de la Pandemia del COVID-19 ha habido 17 reuniones telemáticas de la misma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Esta pandilla no se ha percatado ni con la pandemia de que mediante teleconferencia es más sano y barato?
    Pero, claro, no lo pagan ellos.

  2. Para cuando el juicio contra la corruptos de «alto nivel» que nos demanda la Comisión Europea? Mientras existe la delincuencia de robo y saqueo por parte de los miembros de la oligarquía española amparados en la impunidad consentida por el partido único PPSOE (son idénticos en lo que atañe a los poderes fácticos), difieren solamente en el envoltorio del caramelo con que engatusan a una gran parte de los elector@s; en todo lo demás son idénticos, pues fueron creados por los mismos amos: Embajada norteamericana, Banca, Iglesia. Todo lo demás es representación teatral para incautos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído